Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Nueve agentes innovadores presentan sus propuestas en el Sacyr Innovation Summit

  • Nueve agentes innovadores presentan propuestas Sacyr Innovation Summit
  • Los agentes, procedentes de siete países, han presentado en este evento sus soluciones a los tres retos de negocio planteados por la compañía en la sexta edición de Sacyr iChallenges.
  • Sacyr iChallenges es un programa de innovación abierta con el que Sacyr busca compañeros de viaje con los que impulsar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas a partir de infraestructuras más sostenibles.

Sobre la Entidad

Sacyr Agua
Sacyr Agua. Líder en el tratamiento y gestión del agua: diseño, construcción, operación y mantenimiento. Abastece a 9,5 millones de habitantes en España, Chile, Australia, Omán y Argelia. Ha construido más de 100 plantas de OI. Es Water Positive.

Sacyr ha celebrado su evento anual de innovación abierta, Sacyr Innovation Summit, en el que ha reunido las mejores propuestas recibidas en la sexta edición de Sacyr iChallenges, en la que lanzó tres desafíos de negocio.

Este encuentro, realizado en formato híbrido, ha contado con la participación de nueve agentes innovadores de siete países (España, Reino Unido, EEUU, Israel, Canadá, Noruega y Letonia) que respondieron al llamamiento hecho por Sacyr para buscar soluciones a los retos propuestos.   

El programa Sacyr iChallenges es uno de los pilares de la estrategia de innovación y transformación de Sacyr y se basa en el trabajo en equipo y la co-creación con el ecosistema innovador a nivel global.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, quien cerró el encuentro, destacó que “la innovación abierta “es un camino hacia un futuro en el que la sostenibilidad medioambiental, social y económica se está volviendo cada vez más importante”. “La colaboración es clave. Al trabajar juntos, compartiendo conocimientos y perspectivas desde dentro y fuera de la organización, podemos encontrar soluciones cuando no las hay, o hacerlas más sólidas y efectivas”, añadió.

Excelente acogida

Sacyr ha recibido en esta edición de iChallenges un total de 205 propuestas procedentes de 34 países.

Después de analizar minuciosamente todas las ideas, la compañía seleccionó los nueve agentes que, con sus soluciones, mejor han abordado los retos planteados en este programa, que ponen el foco la sostenibilidad.

Estos son los agentes que han participado en Sacyr Innovation Summit y sus propuestas:

  • Reto Agua: detección de contaminantes de preocupación emergente.
    • Propuestas seleccionadas: AMS Analytics (USA); Kraken Sense (Canadá); Captoplastics (España).
  • Reto Carreteras: soluciones para aumentar seguridad y sostenibilidad en nuestras infraestructuras.
    • Propuestas seleccionadas: Valerann (Reino Unido); Roadsense (Israel); VeriToll (Estados Unidos).
  • Reto Construcción: Conocimiento de las caracteristicas geotécnicas y topográficas del terreno en épocas tempranas de proyecto.
    • Propuestas seleccionadas: SPH Engineering (Letonia); Lunasonde (Estados Unidos); Emerald Geomodelling (Noruega).

Durante el Sacyr Innovation Summit, los agentes innovadores seleccionados han participado en sesiones presenciales de definición de proyectos piloto junto a los expertos de Sacyr y han presentado sus proyectos ante la alta dirección de la compañía.

Adicionalmente, la Fundación Sacyr reconocerá, en el marco de la 13ª Edición de los Premios Sacyr a la Innovación, algunas de las soluciones presentadas por la comunidad innovadora en Sacyr iChallenges.

Más información en este enlace. 

La redacción recomienda

29/02/2024 · Negocios

Video Sacyr. Resultados de 2023