Connecting Waterpeople
1 de Febrero en Isle Utilities Webinar Series
Saint Gobain PAM

"La fabricación de SGPAM está alineada con la estrategia española de economía circular"

"La fabricación de SGPAM está alineada con la estrategia española de economía circular"

Sobre la Entidad

Saint Gobain PAM
Saint Gobain PAM España, perteneciente al grupo Saint-Gobain, diseñan, fabrican, y comercializan sistemas completos de canalización en fundición dúctil para los mercados de agua, riego, saneamiento, aguas reutilizadas y edificación.

La segunda jornada de Quality Water Summit, centrada en la eficiencia de los procesos de tratamiento del agua, comenzó con una sesión dedicada al analizar el impulso en el ahorro de energía en los distintos procesos que conforman el ciclo del agua. A continuación, acogió una sesión sobre la huella de carbono, pues el tratamiento de agua, en su condición de gran consumidor de energía, no es ajeno a la creciente concienciación sobre los efectos del cambio climático que ha hecho emerger la preocupación sobre la emisión de gases de efecto invernadero.

En este sentido, una segunda sesión mostró cómo los principales actores del sector del agua están trabajando en el rediseño de sus infraestructuras y procesos para reducir el impacto de su actividad y caminar hacia un futuro con cero emisiones de carbono. Tras la intervención de Juan Luis Pozo, director del Área de Sostenibilidad Corporativa en Global Omnium, la seisón contó con Miguel Ángel Pérez Navarro, Standarization Manager en Saint Gobain PAM.

Durante su intervención habló de los procedimientos que sigue la compañía para el registro de la huella de CO2: “Saint Gobain PAM permite calcular la huella CO2 de una canalización en particular gracias al Software PAM-LCA Calculator”.

En este sentido, con la premisa de ahorros del 100% y 300% en la huella de carbono, los beneficios de la fabricación europea no acaban ahí, sino que la fabricación SGPAM es especialmente respetuosa con el medioambiente: “La fabricación de SGPAM es especialmente respetuosa con el medio ambiente y estamos perfectamente alineados con la estrategia española de economía circular”.

Miguel Ángel Pérez SGPAM

La redacción recomienda

03/11/2022 · Digitalización · 72 1

Jorge Lamsfus: "El BIM es un valor fundamental en la transformación digital del sector del agua"