Salicru ha lanzado recientemente al mercado el variador de frecuencia CV30-PV, el cual permite bombear agua utilizando como fuente de energía la radiación captada por paneles solares. La energía lumínica solar obtenida se transforma en corriente continua que alimenta al variador, y éste a su vez, alimenta una bomba sumergible en forma de corriente alterna, pudiendo así extraer el agua de la tierra. El agua extraída puede ser almacenada en un depósito o balsa para usarla posteriormente, o bien puede ser utilizada para riego directo, dependiendo de las necesidades de la explotación.
Este sistema es muy útil en todas aquellas instalaciones que necesiten un suministro hidráulico fiable, rentable, de larga vida útil y bajos costes de mantenimiento. Además, es respetuoso con el medio ambiente, ya que no produce contaminación ni ruido.
La aplicación principal del variador CV30-PV es el riego agrícola, pudiendo ser por acumulación de agua en depósito para un uso posterior, o bien riego directo desde el pozo. Otras aplicaciones son consumo doméstico en zonas aisladas, abastecimiento de agua para ganado, piscicultura, riego municipal y forestal, control de desiertos, etc.
Prestaciones avanzadas
La serie CV30-PV cuenta con dos modelos de potencia 0,4 kW y 75 kW, respectivamente. Incorpora algunas innovadoras prestaciones como el algoritmo avanzado MPPT que permite el rastreo del punto de máxima potencia de los paneles solares, con doble control PID y eficiencia del 99%. Cuenta también con varios módulos opcionales, entre ellos una app que permite parametrizar los equipos y monitorizarlos de forma remota, así como facilitar el mantenimiento de la instalación.
Una amplia oferta
Con esta nueva serie, se amplían las funcionalidades de la gama de variadores de frecuencia Controlvit que Salicru lanzó al mercado el año pasado. Se trata de unos equipos que regulan la velocidad de los motores de instalaciones y procesos industriales, adaptándose a las necesidades de la carga en cada momento y reduciendo su consumo de energía.