Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
KISTERS
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Amiblu
ACCIONA
AGS Water Solutions
Likitech
TEDAGUA
TRANSWATER
ISMedioambiente
ESAMUR
Asociación de Ciencias Ambientales
FENACORE
Cajamar Innova
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
FLOVAC
Baseform
HRS Heat Exchangers
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
DATAKORUM
Fundación Botín
Filtralite
Almar Water Solutions
Sacyr Agua
IRTA
Red Control
LACROIX
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
Molecor
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
ADASA
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
Minsait
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Saint Gobain PAM
Aqualia
SCRATS
GS Inima Environment
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Kamstrup
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
EPG Salinas
Global Omnium
Barmatec
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Variadores de frecuencia para bombeo solar

  • Variadores frecuencia bombeo solar

Sobre la Entidad

Salicru
Salicru, 1ª empresa en electrónica de potencia en España, se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de productos que protegen los sistemas industriales, profesionales y domésticos de las incidencias del suministro eléctrico.

Salicru ha lanzado recientemente al mercado el variador de frecuencia CV30-PV, el cual permite bombear agua utilizando como fuente de energía la radiación captada por paneles solares. La energía lumínica solar obtenida se transforma en corriente continua que alimenta al variador, y éste a su vez, alimenta una bomba sumergible en forma de corriente alterna, pudiendo así extraer el agua de la tierra. El agua extraída puede ser almacenada en un depósito o balsa para usarla posteriormente, o bien puede ser utilizada para riego directo, dependiendo de las necesidades de la explotación.

Este sistema es muy útil en todas aquellas instalaciones que necesiten un suministro hidráulico fiable, rentable, de larga vida útil y bajos costes de mantenimiento. Además, es respetuoso con el medio ambiente, ya que no produce contaminación ni ruido.

La aplicación principal del variador CV30-PV es el riego agrícola, pudiendo ser por acumulación de agua en depósito para un uso posterior, o bien riego directo desde el pozo. Otras aplicaciones son consumo doméstico en zonas aisladas, abastecimiento de agua para ganado, piscicultura, riego municipal y forestal, control de desiertos, etc.

Prestaciones avanzadas

La serie CV30-PV cuenta con dos modelos de potencia 0,4 kW y 75 kW, respectivamente. Incorpora algunas innovadoras prestaciones como el algoritmo avanzado MPPT que permite el rastreo del punto de máxima potencia de los paneles solares, con doble control PID y eficiencia del 99%. Cuenta también con varios módulos opcionales, entre ellos una app que permite parametrizar los equipos y monitorizarlos de forma remota, así como facilitar el mantenimiento de la instalación.

Una amplia oferta

Con esta nueva serie, se amplían las funcionalidades de la gama de variadores de frecuencia Controlvit que Salicru lanzó al mercado el año pasado. Se trata de unos equipos que regulan la velocidad de los motores de instalaciones y procesos industriales, adaptándose a las necesidades de la carga en cada momento y reduciendo su consumo de energía.

La redacción recomienda