PMA necesita fondos para asistir a afectados por la sequía en Centroamérica

55
0

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
55
  • Familia guatemalteca. Foto de archivo: ONU/F. Charton
    Familia guatemalteca. Foto de archivo: ONU/F. Charton

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) destacó hoy la necesidad de asistir a las comunidades más afectadas por la sequía en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua y precisó que requiere fondos para ello.

El organismo de la ONU indicó que ha distribuido ayuda alimentaria a un cuarto de millón de personas y planea ayudar a 600.000 más durante los próximos dos meses en las zonas del llamado “corredor seco”, donde el fenómeno ha tenido mayor impacto.

El PMA apeló a los donantes internacionales a reunir diez millones de dólares para llevar a cabo esas operaciones.

Esta semana, Brasil envió a Guatemala a través del PMA un cargamento de 4.000 toneladas de arroz y frijol para asistir a más de medio millón de personas.

El gobierno guatemalteco agradeció la donación e informó que los alimentos se repartirán en conjunto con raciones de harina de maíz y atol fortificado. El atol es una bebida a elaborada a base de maíz.

La canícula que afecta a Centroamérica empezó en junio y, según los pronósticos, se extenderá hasta agosto. Su larga duración ha causado daños graves a la agricultura, especialmente a los cultivos de maíz y frijol.

Comentarios