El agua jugará un papel fundamental en el primer viaje de cooperación de la Reina Letizia

212
0
  • La Reina Letizia en la entrega de los Premios Woman
    La Reina Letizia en la entrega de los Premios Woman
212

La Oficina de Información Diplomática ha confirmado este miércoles que la Reina Letizia viajará a Honduras y El Salvador en su primer viaje para poner en valor la cooperación española, que será además su primera visita al continente americano en solitario.

La noticia fue avanzada este martes por medios de comunicación locales y se ha confirmado hoy. La Reina visitará ambos países entre el 25 y el 29 de mayo, acompañada por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Según informa el Gobierno, Honduras y El Salvador son dos países prioritarios de la cooperación española y en ellos, la Reina tendrá oportunidad de conocer de primera mano los distintos proyectos desarrollados en áreas como agua y saneamiento, educación y formación técnica, un papel asumido en el pasado por Doña Sofía.

También conocerá las iniciativas que se desarrollan sobre igualdad de género, lucha contra la impunidad y la violencia y promoción del patrimonio histórico y cultural, tanto en las capitales como en diversas localidades de estos dos países.

Según el diario hondureño 'La Tribuna', Doña Letizia visitará proyectos tanto Tegucigalpa, capital del país, como en la ciudad de Comayagua.

Comentarios