Países centroamericanos buscan una postura común ante el cambio climático

71
0
  • Países centroamericanos buscan postura común cambio climático
    El Salvador (Wikipedia/CC)

Sobre la Entidad

SICA
El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es el marco institucional de la integración de la región centroamericana, creado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
71

El Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores y el Consejo de Ministros de Medio Ambiente, ambos conformados por funcionarios de alto nivel de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), sostuvieron una reunión intersectorial en la que articularon una postura regional en el tema de cambio climático.

La Ministra de Medio Ambiente de El Salvador, en representación de la Presidencia Pro Témpore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), señora Lina Pohl, indicó que este es un encuentro histórico, ya que se tiene a dos sectores unidos abordando un tema trascendental para la región. Por su parte, el Canciller de El Salvador, señor Hugo Martínez, destacó “la importancia que representa para todo el Sistema, y para la comunidad internacional, el tema ambiental, especialmente en lo relacionado con el cambio climático y cuyos efectos estamos sufriendo los países del SICA. Entre algunas consecuencias podemos destacar las situaciones climáticas extremas como lluvias torrenciales, sequías prolongadas, afectando la seguridad alimentaria de nuestros países”.

Comentarios