La Xunta de Galicia adjudicará en octubre las obras de dotación de saneamiento al ayuntamiento de Melón por un valor de 365.000 euros

32
0
32

(Xunta) La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia señala que las obras de saneamiento en el Ayuntamiento de Melón se adjudicarán en el próximo mes de octubre, previendo su inicio para finales de este año.

El Gobierno gallego, a través de Augas de Galicia, aporta un importe económico de más de 365.000 euros para llevar a cabo estas actuaciones que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del Ayuntamiento de Melón, un total de 1.475 ciudadanos. El plazo de ejecución de estos trabajos es de seis meses.

Este proyecto hidráulico tiene como fin proporcionar a diferentes poblaciones del Ayuntamiento de Melón un sistema de saneamiento, del que en la actualidad carecen. Los núcleos objeto de los trabajos son Valmourisco, A Costa do Cuco, O Retiro, A Fonte Santa, Negrelle e Quins.

En el núcleo de Valmourisco, se colocará tubería enterrada bajo zanja y se construirán pozos de registro. La zanja se hará con profundidad para mantener la pendiente. Estos mismos trabajos se realizarán en la zona de A Costa do Cuco.

En las áreas de o Retiro y A Fonte Santa se colocará una única fosa para los dos núcleos, añadiendo también tubería enterrada varios pozos de registro en hormigón. En Negrelle, se hará el saneamiento para las casas que se encuentran en la cuota inferior en la red de saneamiento existente.

En la localidad de Quins se construirá una nueva captación de agua con una arqueta, colocando ventosas para la eliminación del aire y conectando con la red existente.

Comentarios