Obras Sanitarias del Estado de Uruguay firma un convenio con la intendencia de Paysandú para la ampliación del saneamiento

39
0
39
  • Presentación y firma del Convenio entre la OSE y la intendencia de Paysandú

(OSE) Un acuerdo marco entre OSE y la Intendencia Departamental de Paysandú fue firmado para realizar la construcción de 7000 mts. de redes de saneamiento y más de 840 conexiones domiciliarias en ese departamento.

Este convenio se enmarca en las definiciones estratégicas del Organismo para el litoral del país, que comprenden la construcción de nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales, tanto domiciliarias como industriales, y la extensión de las redes en todas las capitales departamentales.

El Presidente de OSE, Ing. Milton Machado, dijo que la inversión era de gran importancia por aportar soluciones definitivas para mejorar la calidad de vida de los habitantes, eliminando la posibilidad de contraer enfermedades hídricas. A través de estas obras, se les brinda a los vecinos y vecinas la posibilidad de conectarse.

Las redes de saneamiento construidas implicaron la construcción de 30 km de cañerías nuevas, y conforman un primer paso para hacer posible la extensión de las conexiones tanto domiciliarias como industriales.

El Intendente Departamental de Paysandú, Bertil Bentos, afirmó que la firma de este acuerdo era algo trascendente y gratificante para ese departamento: “Para estos barrios es un logro realmente tremendo, va a crecer la calidad de vida. Nos alegra ver los rostros de las familias de los distintos barrios de Paysandú, que ahora sí ven una etapa muy cercana a la concreción, un sueño en el cual se ha venido trabajando.”

Los barrios seleccionados para la primera etapa son: Felippone y Bicudo, El Roble, Del Pero, Gamundi y Solari, Curtiembre - Casa Molle y Chaplin.

3000 personas serán beneficiadas con esta inversión que ronda el orden de 17 millones de dólares.

Paralelamente se firmó otro acuerdo que prevé el acceso al servicio de agua potable de OSE a la Escuela Rural Nº 15 y a los vecinos y vecinas que residen en su entorno. Este convenio responde al “Programa de Abastecimiento de Agua Potable en Pequeñas Localidades y Escuelas Rurales” que apunta al bienestar de los uruguayos abasteciendo en cantidad y calidad a los sectores más vulnerables. 

Comentarios