La Junta de Saneamiento de Asturias adjudica obras en Llanes y Cudillero por un importe que supera los 1,4 millones de euros

180
0
  • Los trabajos comenzarán a finales de julio y se prolongarán durante diez meses.

La Junta de Saneamiento del Principado de Asturias, organismo dependiente de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha adjudicado hoy dos obras en Llanes y Cudillero por un importe que supera los 1,4 millones de euros. En ambos casos, las obras comenzarán a finales de julio y se prolongarán durante diez meses.

Por un lado, se ha adjudicado la obra de canalización de servicios de las estaciones de bombeo y la estación depuradora de aguas residuales del valle de San Jorge, en Llanes. El presupuesto de licitación era de 1,3 millones, aunque finalmente se ha adjudicado por 886.718 euros a la empresa Vías y Construcciones.

El proyecto incluye las siguientes actuaciones:

  - Ejecución de la acometida eléctrica en alta tensión a la estación depuradora del valle de San Jorge, ya construida, para su puesta en servicio. Se conecta mediante un tendido en alta con la línea Nueva-Posada, en el núcleo de la Entreticia.

  - Acometida de agua potable a la estación depuradora, mediante una conducción de polietileno de 610 metros de longitud.

  - Cierre perimetral.

  - Acometidas de energía eléctrica y agua potable a las estaciones de bombeo de San Antolín, Picones, Nueva y La Huelga, pertenecientes al mismo sistema de depuración.

Por otra parte, la obra de conexión del saneamiento de Oviñana a la estación depuradora de aguas residuales del río Esqueiro y acometidas, en Cudillero, tenía un presupuesto de licitación de 807.115 euros y se ha adjudicado finalmente a la empresa asturiana Ceyd por 532.131 euros. La iniciativa persigue conectar la red de saneamiento de Oviñana con la estación depuradora de aguas residuales del río Esqueiro, mediante la construcción de un colector general, así como las acometidas de servicios necesarios para la puesta en marcha de las infraestructuras del sistema (estaciones de bombeo y estación depuradora).

El proyecto incluye las siguientes actuaciones:

 - Construcción de un colector de 282 metros de longitud y 400 milímetros de diámetro para conexión de la red de saneamiento de Oviñana con el colector interceptor del río Esqueiro.
 

- Canalizaciones eléctricas para suministro de energía a la estación depuradora del río Esqueiro.

- Canalizaciones para suministro de agua y servicios a la estación depuradora del río Esqueiro y actuaciones para la puesta en marcha de la instalación.

- Adecuación y puesta en marcha de los tres bombeos de Oviñana y del bombeo de Aroncés, pertenecientes al sistema de la estación depuradora.

Comentarios