Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
FLOVAC
SCRATS
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
Aganova
TecnoConverting
KISTERS
ADASA
Sacyr Agua
ADECAGUA
Amiblu
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Almar Water Solutions
Idrica
Likitech
Aqualia
FENACORE
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Kamstrup
LACROIX
ACCIONA
DATAKORUM
Red Control
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
IAPsolutions
Hidroconta
Hidroglobal
TRANSWATER
Fundación Botín
Baseform
AMPHOS 21
MOLEAER
GS Inima Environment
Barmatec
AGS Water Solutions
CAF
Catalan Water Partnership
ESAMUR
Cajamar Innova
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
Vector Energy
Saint Gobain PAM
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
Minsait

Se encuentra usted aquí

La Xunta invierte más de 335.000 euros en el saneamiento de Eiré, cuyas obras empiezan esta semana

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • La delegada territorial destacó que esta actuación permitirá “mejorar en la optimización del funcionamiento de la depuradora y, al mismo tiempo, facilitará un incremento de la calidad ambiental del pueblo”.
  • Con esta actuación se dotará al núcleo del Barrio de un alcantarillado y se conectará este enclave con la depuradora de Eiré, construida en los últimos años.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras (MATI) inicia esta semana las obras de la mejora de la red de saneamiento de Eiré (Pantón), en la que se prevé una inversión de más de 335.000 euros (335.074,29 euros). Así lo ha asegurado hoy la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, que indicó que, siguiendo los plazos de ejecución, está previsto que la actuación esté dispuesta a comienzos del próximo año.

Esta obra, realizada a través de Augas de Galicia, permitirá “mejorar en la optimización del funcionamiento de la depuradora de Eiré y, al mismo tiempo, facilitará un incremento de la calidad ambiental del pueblo”, tal y como ha subrayado Arias.

Está previsto que la actuación esté dispuesta a comienzos del próximo año.

El proyecto en sí va a permitir conectar la depuradora de Eiré con el núcleo de O Barrio, dotando a esta zona, que no dispone de red de saneamiento, de un alcantarillado. En el proyecto se prevé la ejecución de una red separativa de aguas residuales en el pueblo y la realización de un colector general que lleve las aguas residuales a la depuradora. Asimismo, se procederá a la reposición de la red de abastecimiento.

La obra permitirá dotar de una red de colectores de aguas residuales a la práctica totalidad del núcleo de O Barrio, empleando para ello tuberías de PVC. El ramal principal va desde las cercanías de la iglesia parroquial hasta la depuradora existente. En esta red se incluyen más de medio ciento de pozos de registro.

Por lo que respecta a la red de abastecimiento de aguas, se realizará la reposición de la misma en el propio núcleo de O Barrio, para lo cual está previsto actuar en un trecho de un kilómetro de longitud. Asimismo, se llevará a cabo una red de pluviales, colocando para ello más 20 alcantarillas.

Arias se refirió a la “sensibilidad mostrada por la Xunta de Galicia con la zona sur y con Pantón” y destacó que este “proyecto es una muestra del firme compromiso que el Ejecutivo gallego tiene con el saneamiento de nuestros ayuntamientos, para contar con un buen estado ambiental de sus aguas”. 

La redacción recomienda