La CHMS somete a información pública el proyecto de mejora de saneamiento y EDAR de San Cibrao das Viñas

56
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.
  • EDAR de San Cibrao das Viñas
  • Se podrán presentar alegaciones en el plazo de 20 días hábiles.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), somete a información pública el proyecto de mejora del saneamiento y EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense).

Las actuaciones proyectadas mejorarán la red de saneamiento de San Cibrao das Viñas y consisten en la desconexión de las redes de pluviales del Sector C y Polígono de San Cibrao, de la red general. Además, se construirá un tanque de tormentas en el aparcamiento del polígono de San Cibrao y se realizarán otras pequeñas mejoras, tales como la modificación del colector en la zona de campo de futbol y la eliminación de vertido del polígono Barreiros.

En lo que respecta a la EDAR, en esta primera fase se abordarán 3 actuaciones concretas, la automatización y control, el control de PH y la realización de mejoras en el pretratamiento, con el ánimo de conseguir reforzar la EDAR existente y evitar vertidos al río Barbaña.

El proyecto podrá ser consultado en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en Ourense, C/ Curros Enríquez, 4-2º, y en la web del organismo www.chminosil.es.

La presentación de alegaciones podrá realizarse en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín último publicado (enviado al BOE y BOP).

Comentarios