Finalizadas las obras de saneamiento en Cabezón de la Sal

38
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Momento de la inauguración (Cantabria)
  • Gracias a las obras de conexión al colector general de viviendas de diferentes núcleos que se han inaugurado.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha inaugurado junto a la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, diversas obras de saneamiento y abastecimiento que el Gobierno de Cantabria ha realizado en este municipio. Esta actuación, en la que se ha rebajado el presupuesto inicial de 230.000 euros hasta los 184.130 euros, corresponde al Plan de Obras y Servicios (POS).

Fernández ha manifestado que se trata de otra de las obras a través del cual el Gobierno de Cantabria colabora con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para ir completando el abastecimiento y saneamiento del municipio. "En este casos son distintas obras en diferentes núcleos del municipio que tienen todas la finalidad común de ir mejorando esta red", ha dicho. Asimismo, el titular de Medio Ambiente ha destacado la rebaja que ha tenido el presupuesto inicial gracias a la fórmula de negociado. "Con esta obra se han reducido las fugas y se han realizado las conexiones que faltaban", y ha añadido que, "el saneamiento creo que, con estas actuaciones, está culminado". Por último, ha comentado que esta obra es muy importante porque los que los vecinos lo perciben en su vida diaria.

Se ha rebajado el presupuesto inicial de 230.000 euros hasta los 184.130 euros

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Esther Merino, ha valorado la colaboración que ha existido entre el Gobierno de Cantabria y el municipio "sin la cual para el Ayuntamiento hubiera sido imposible llevarlas a cabo". "Estas obras estaban siendo demandadas por los vecinos desde hace tiempo y hay que agradecerles su implicación y su paciencia durante el tiempo que han durado las obras", ha matizado.

Descripción de las obras

Las obras en la red de la Avenida de Europa han consistido en la construcción de un colector, con más pendiente, que recoge las aguas residuales de las viviendas de la zona y que van al colector general que ya existía en esta calle. Asimismo, se ha renovado la antigua red de abastecimiento por otra de fundición y de mayor diámetro con lo que se ha renovado todos los servicios de esta calle hasta la entrada a las viviendas.

Otra de las actuaciones que ha realizado el Gobierno de Cantabria en este municipio ha consistido en conectar al colector general dos viviendas situadas detrás del instituto de formación profesional. Igualmente, en la zona de La Pesa, pasada la vía, también se han conectado al colector general los vertidos de otras dos viviendas.

En el núcleo de Ontoria existían dos viviendas sin conexión que, gracias a esta obra, ya están conectadas al colector general, lo mismo que en Virgen de la Peña, más concretamente en la zona de los invernaderos, que mediante un ramal se han conectado al colector general próximo al río Saja.

Por último, en el interior del núcleo de Cabezón existían tramos de tubería de fibrocemento que, debido al paso del tiempo, se encontraban deteriorados lo que producía perdidas de agua y dando un mal servicio a los vecinos. Las obras acometidas en este punto han consistido en la sustitución de las antiguas por otras de fundición y de mayor diámetro.

Comentarios