El ayuntamiento de Moncada podrá sanear sus pozos de agua gracias a un convenio

57
0

Sobre la Entidad

Diputación de Valencia
Diputación de Valencia.
  • Momento de la firma.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha suscrito un convenio con el alcalde de Moncada y vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, para poner fin a los problemas de abastecimiento de agua potable que sufre la localidad.

“El problema reside en el elevado contenido de nitratos y nitritos que permanecen en los pozos de abastecimiento de agua potable. Nos hemos dado cuenta que éstas sustancias se utilizaban en unas cantidades desmesuradas en la agricultura, quedándose en la tierra hasta que la lluvia provocaba que entraran en los acuíferos”, ha detallado Medina.

Gracias a este convenio, el Ayuntamiento de Moncada recibirá una subvención de 242.000 euros para colocar filtros y conseguir que el agua sea químicamente más apta para el consumo.

Este proyecto, ha explicado el alcalde, “repercutirá de forma ventajosa en los vecinos de la localidad porque podremos bajar los costes del agua, algo muy importante en momentos de crisis”.

Medina también ha querido premiar el papel de la Diputación de Valencia, subrayando que la corporación provincial que preside Alfonso Rus “es pionera a la hora de trabajar para que los pueblos no tengan que sufrir dificultades económicas y puedan dar un buen servicio a sus ciudadanos”.

Un proyecto de 1.572.000 euros

Moncada es uno de los cinco municipios y dos mancomunidades que podrán abastecerse de un agua más apta para el consumo gracias a la Diputación de Valencia. Los siete proyectos rubricados suponen para la institución provincial una inversión global de 1.572.000 euros, que se traducirá en una mejora sustancial de la calidad del agua potable tras la eliminación de plaguicidas y pesticidas mediante la instalación de plantas de filtrado.

Los alcaldes han coincidido al señalar la imprescindible colaboración de la Diputación de Valencia para acometer estos proyectos de saneamiento que asegurarán la potabilidad del agua.

Comentarios