La Xunta somete a información pública el proyecto de mejora del saneamiento de la parroquia de Baroña

26
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Agustín Hernández en una imagen de archivo
  • El proyecto cuenta con un presupuesto de un millón de euros que permitirá dotar de saneamiento a esta parroquia gracias a una nueva red de colectores y a una nueva planta depuradora.

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha explicado que el proyecto de mejora del saneamiento de la parroquia de Baroña, situada en el municipio coruñés de Porto do Son, se encuentra ya en información pública.

Así lo ha anunciado este sábado durante su participación en la Festa do Polbo de Porto do Son, en donde ha detallado que esta resolución fue publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del viernes, día 9 de agosto.

En concreto, el proyecto cuenta con un presupuesto de un millón de euros que permitirá dotar de saneamiento a esta parroquia gracias a una nueva red de colectores y a una nueva planta depuradora. El plazo de información pública durará 30 días y después se analizará las alegaciones con el fin de licitar la obra.

Esta infraestructura es el resultado de dividir el proyecto descartado de la estación depuradora de aguas residuales (Edar) de Tarrío (para depurar Baroña y Queiruga) en dos estaciones depuradoras de menor tamaño, una en cada parroquia. El proyecto de la Edar de Queiruga se encuentra en redacción, buscando alternativas para evitar la afección al río en donde pretendía verter.

La nueva plata depuradora en la zona de Abuín tendrá una capacidad para 500 habitantes equivalentes con un caudal medio diario tratado de 115 metros cúbicos al día, ha explicado la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Comentarios