La localidad brasileña de Toledo recibe más de 1,6 millones de dólares para obras de saneamiento

11
0

Sobre la Entidad

  • Fernando Ghignone junto a Beto Lunitti.

El Sistema de Abastecimiento de Agua (AEA) de Toledo se ampliará. El presidente de SANEPAR, Fernando Ghignone, firmó con el alcalde Beto Lunitti en la tarde del jueves la autorización para comenzar las obras que servirán a las regiones de Jardim América y de Jardim Panorama. El evento también marcó la entrega de la ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario (SES) Jardín de Santa Clara. La orden de servicio firmada y y las obras de ealcantarillado entregadas representan una inversión de alrededor de 3.7 millones por el Gobierno del Estado.

El SANEPAR se ejecutará dos tanques, con una capacidad para almacenar 500.000 litros de agua cada uno, implantará una estación de bombeo y ampliará en 13.900 metros de redes de distribución para mejorar las condiciones de abastecimiento de agua. Las obras beneficiarán a 25.000 personas y generará 367 puestos de trabajo. El inicio de la ampliación del sistema está previsto para noviembre de este año.

En el sistema de alcantarillado fueron ejecutados 2,5 kilometros de redes y 160 conexiones domiciliarias para ampliar los servicios a más de 6.500 personas, atendiendo a la mayor parte de la región del Jardín de Santa Clara.

"Estamos rescatando a los compromisos que no se cumplen en los gobiernos anteriores", dijo el presidente Fernando Ghignone. "Con estas obras, Toledo no tendrá problemas de suministro durante muchos años", dijo. El alcalde Beto Lunitti dijo que la asociación con SANEPAR es muy sólida. "Queremos seguir trabajando juntos", concluyó.

La ceremonia tuvo lugar en el Ayuntamiento, y contó con la presencia de la representante estatal Elton Welter y Director de Relaciones con Inversores SANEPAR, Francisco Cesar Farah.

Comentarios