Calatayud renueva la red de saneamiento y el pavimento de la plaza Barjadí

31
0
31
  • Finalización de las obras (Ayuntamiento de Calatayud).

El Consistorio bilbilitano ha renovado la red de saneamiento y ha renovado el pavimento de la céntrica plaza Bardají. La concejal de Urbanismo, Mercedes Serrate, ha indicado que "antes había una acera estrecha que complicaba el tránsito y ahora es una zona peatonal que ofrece una nueva imagen al centro de la ciudad".

Los trabajos en esta zona han renovado la red de saneamiento y han soterrado varios tendidos eléctricos para eliminar el impacto visual que generaban. Además se ha elevado la altura de toda la plaza para que conecte con el resto de zonas peatonales: la plaza España y la calle Bodeguilla creando así un entorno que ofrezca mayor calidad de vida a los ciudadanos y mejore la accesibilidad del centro.

A partir de ahora los vehículos podrán transitar pero no estacionar en la plaza Bardaji, salvo en la zona especial para carga y descarga destinada a dar servicio a las tiendas de la zona donde podrán parar dos vehículos. Estas actuaciones se han realizado con el apoyo de Diputación Provincial de Zaragoza dentro de su plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales del año pasado y su importe total ha ascendido a los 58.000 euros.

En la plaza se ha colocado piedra natural del Pirineo que crea un ambiente más acogedor y después de las fiestas de San Roque se instalarán unos bancos y unos maceteros que humanizarán y darán vida al entorno.

Comentarios