Recuperan 13 tapas de registros y alcantarillado sustraídas en el polígono Campollano de Albacete

65
0
65
  • Se han encontrado 13 tapas de hierro (Wikipedia).

Componentes del Equipo de Investigación de la 2ª Compañía de Albacete, han detenido a J.J.B., de 27 años de edad y a G.P.C. de 26 años, ambos vecinos de Albacete, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio por haber hurtado 13 tapas de hierro fundido del polígono Campollano de esta capital.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la inspección realizada por la Guardia Civil, el pasado día 8 de agosto, en un centro gestor de residuos de Albacete, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En esa inspección la Guardia Civil encontró 13 tapas de hierro, 11 de ellas con las inscripciones de una empresa de telecomunicaciones y otras dos pertenecientes al alcantarillado del Ayuntamiento de Albacete.

Realizadas diversas gestiones para averiguar la procedencia del material férreo, el mismo día 8 de agosto, se pudo confirmar que las tapaderas, de registro de comunicaciones y saneamiento, habían sido sustraídas de las obras de ampliación del polígono industrial Campollano de esta capital.

Un representante de la empresa que llevaba a cabo las obras del polígono, tras ser informado por la Guardia Civil, denunció la sustracción del material férreo que valoró en 1.300 euros.

El avance de la investigación, permitió a la Guardia Civil conocer la identidad de las personas que había cometido el hurto del material recuperado, culminando con la detención de J.J.B. y de G.P.C., como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.

Posteriormente, se pudo conocer que los ahora detenidos habían sustraído las tapas de hierro durante la primera semana del presente mes, aprovechando que las obras de ampliación del polígono industrial se encontraban paradas temporalmente.

El material recuperado, por la Guardia Civil, tras ser puesto a disposición judicial, ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de los de Albacete, en funciones de guardia que entiende de la causa.

Comentarios