Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
FENACORE
Fundación Botín
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
ISMedioambiente
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
AECID
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
Global Omnium
IAPsolutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ESAMUR
LACROIX
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
AGS Water Solutions
Minsait
TEDAGUA
Almar Water Solutions
Red Control
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
FLOVAC
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
ONGAWA
Amiblu
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
Sacyr Agua
Ingeteam
SCRATS
Vector Energy
Molecor
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

La catalana Alt Bath lleva sus baños modulares a Argelia y Marruecos

Alt Bath, con sede en Barcelona y pionera en baños modulares que se instalan en 24 horas, aportará sus kits para la remodelación de un hotel en Orán (Argelia) y colaborará con una promotora de obra nueva en Tánger (Marruecos), donde ya tiene experiencia.

En una entrevista de Europa Press, las directivas de esta empresa creada en 2009, Marian y Rosa Altirriba, también han anunciado su alianza con Hoteles Barceló para desarrollar un baño adaptado a las necesidades del grupo, y que se instalará próximamente: "Si conseguimos estar en cadenas hoteleras, se nos abren remodelaciones desde el Caribe hasta Francia".

El sistema, cuya comercialización empezó en octubre de 2012, incluye todos los elementos industrializados -inodoro, ducha o bañera, lavabo, complementos e instalaciones de agua y electricidad- listos para ser ensamblados por dos operarios, sin hacer regatas ni generar residuos de obra porque se basa en módulos que encajan en una estructura metálica y se pueden desmontar.

En Argelia, abordan la remodelación de un hotel con 130 baños de la que se encarga un equipo de arquitectos catalán -está prevista para 2014, una vez obtenidos todos los permisos-, y en Marruecos negocian la instalación de kits adaptados a los gustos locales en 50 viviendas nuevas de las 300 previstas, de acuerdo con su capacidad actual.

"Estamos sorprendidas ante el abanico de oportunidades que tenemos, pero no podemos dar ningún paso en falso", han afirmado, y han remarcado que la internacionalización es básica para un negocio basado en componentes transportables --todos los elementos de un baño caben en un palé-- y ante el auge de la rehabilitación de hoteles en todo el mundo.

Promoción en Ciuta Vella

La compañía, que confía en superar holgadamente el mínimo de 250 unidades en "dos o tres años" que se fijó en su momento y contempla buscar socios financieros para proyectos concretos de envergadura, también colabora con una entidad bancaria en el diseño de una promoción de viviendas versátiles que verán la luz este año en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, y que supondrán su incursión en el mundo de las cocinas.

Se trata de pisos de unos 50 metros cuadrados pensados para adaptarse sin obras a las necesidades de sus habitantes, por lo que cuentan con un cubículo central de cocina y baño modulares, y el resto del espacio se distribuye mediante puertas correderas y camas abatibles, un proyecto innovador por el que apuestan "muy convencidas" de su potencial, también de cara a segundas viviendas.

Aunque hasta la fecha se han centrado en trabajos mayoristas, este septiembre prevén entrar en el mercado de particulares con la creación de un equipo específico para atender la demanda en 2014, tanto en España como en el exterior -un baño con montaje incluido oscila entre los 3.000 y 4.000 euros-.

El objetivo de la empresa en cinco años pasa por convertirse en "un referente para las cadenas hoteleras", diversificar su actividad y seguir innovando: como ejemplo, prevén patentar un polímero ligero y resistente para elementos constructivos de baños similar al que se utiliza en cajeros automáticos, y estudiar la aplicación de sus kits para emergencias humanitarias. 

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands