Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Cajamar Innova
Red Control
GS Inima Environment
KISTERS
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
TEDAGUA
Hidroconta
Global Omnium
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Idrica
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Filtralite
Hach
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
Amiblu
FLOVAC
AECID
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
CAF
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
Fundación Biodiversidad
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
Aqualia
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
Barmatec
TRANSWATER
FENACORE
Minsait

Se encuentra usted aquí

La Xunta somete a información pública el proyecto de mejora de saneamiento de la parroquia de Baroña

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Baroña (Wikipedia).
  • El DOG viene de publicar el inicio de la información pública de estas actuaciones que proyectan una nueva red de colectores y una planta depuradora
  • La nueva red proyectada completará la existente con tres nuevos colectores de gravedad y un bombeo en Arnela con la correspondiente impulsión
  • La estación depuradora ubicarase en la zona de Abuín y tendrá una capacidad para 500 habitantes equivalentes
  • La Xunta viene de finalizar las obras de mejora de seguridad en la carretera AC-550, en junio, mediante una inversión económica de cerca de 700.000 euros

El conslleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, anunció que el proyecto de mejora de saneamiento de la parroquia de Baroña, en Porto do Son, se encuentra ya en información pública, luego de la publicación de esta resolución ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Así lo manifestó hoy el conselleiro en su participación en la Fiesta del Pulpo de la villa de Porto do Son.

El proyecto cuenta con un presupuesto de un millón de euros que permitirá dotar de saneamiento a esta parroquia gracias a una nueva red de colectores y una nueva planta depuradora. El plazo de información pública durará 30 días y luego se analizarán los alegatos con el objetivo de licitar la obra.

Esta obra es el resultado de dividir el proyecto descartado de la EDAR de Tarrío (para depurar Baroña y Queiruga) en dos estaciones depuradoras de menor tamaño, una en cada parroquia. El proyecto de la EDAR de Queiruga se encuentra en redacción, buscando alternativas para evitar afición al río donde pretendía vertir.

El proyecto cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

La nueva planta depuradora (EDAR) en la zona de Abuín tendrá una capacidad para 500 habitantes equivalentes con un caudal medio diario tratado de 115 m3 al día. La planta contará con un pretratamiento compuesto por una reja de recogida de residuos grueso, y un tamiz compactador. Tras el pretratamiento, el agua residual entra en la planta modular, compuesta por 3 equipos: un decantador primario; un tratamiento biológico en un contactor biológico rotativo; y un tanque de sedimentación final.

La nueva red proyectada completará la existente con tres nuevos colectores de gravedad y un bombeo en Arnela con la correspondiente impulsión. La impulsión, ejecutada en polietileno, tendrá una longitud de 877 metros y un diámetro de 75 mm, y el pozo bombeo previo tendrá una capacidad de 5 l/s y dos bombas, una de repuesto. Los colectores por gravedad suman un total de 1.569 metros de longitud, en PVC y con diámetros de 250 a 315 mm.

En el campo de las infraestructuras viarias, el conselleiro también señaló que su departamento viene de finalizar las obras de mejora de seguridad en la carretera AC-550, en junio, mediante una inversión económica de cerca de 700.000 euros.

La redacción recomienda