Las obras de saneamiento en Santo Estevo de Budiño finalizarán a mediados de 2014

91
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, durante su visita a las obras de Santo Estevo de Budiño.
  • Estas obras se centrarán en la instalación de una red de colectores generales que darán servicio a las viviendas y permitirán recoger los vertidos de naves industriales.
  • Hernández indicó que este proyecto se suma a los interceptores de O Porriño, que tras una aportación de 2 millones de euros ya están prácticamente terminados.
  • El titular de Medio Ambiente concretó que la conexión de las distintas parroquias de O Porriño al Sistema de O Louro se completará cuándo se firme el convenio con la Confederación Hidrográfica Miño Sil, que el Consello de la Xunta ya autorizó en mayo.
  • Augas de Galicia acerca un importe de más de 600.000 euros para cofinanciar las obras hidráulicas que dotarán de saneamiento a las parroquias de Carracido, Cans, Budiño, Torneiros, Mosende, Pontellas y Chenlo

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, visitó las obras de saneamiento de la parroquia de Santo Estevo de Budiño, en Salceda de Caselas, cuya finalización se prevé para mediados del próximo año.

La Xunta, a través de Augas de Galicia, ejecuta este proyecto hidráulico con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros. El Gobierno gallego financia el 100% de estos trabajos necesarios para optimizar el servicio de saneamiento de esta zona pontevedresa.

Estas obras se centrarán en la instalación de una red de colectores generales que permitan dar servicio a las viviendas de esas zonas. Estos colectores permitirán recoger los vertidos de viviendas y naves industriales y conectarlas al interceptor general del río Louro, en el tramo que va desde Cerquido hasta la estación depuradora de Guillarei.

La red de colectores consta de uno colector principal dividido en tres tramos y varios depósitos secundarios. Las zonas que se van a conectar son la parroquia de Santo Estevo de Budiño, en Salceda de Caselas, y un núcleo de población y unas naves industriales situadas en las cercanías de la carretera N-550, en el Concello de O Porriño.

En total se instalarán 6,6 kilómetros de nuevos colectores, de los que 2,8 kilómetros corresponden al colector general y el resto a colectores secundarios.

El departamento que dirige Agustín Hernández, mediante la colaboración en este tipo de actuaciones, pretende resolver carencias en infraestructuras, en este caso hidráulicas, para los ayuntamientos gallegos. Así, se proporciona una mejor calidad de vida a los ciudadanos, fomentando al mismo tiempo el desarrollo económico y social de los municipios de la comunidad.

Hernández indicó que este proyecto se suma a los interceptores secundarios de O Porriño, con un presupuesto de 2 millones de euros y que ya están prácticamente terminados.

Sistema de O Louro

El titular de Medio Ambiente también concretó que la conexión de las distintas parroquias de O Porriño al Sistema de O Louro se completará cuándo se firme el convenio con la Confederación Hidrográfica Miño Sil, que el Consello de la Xunta ya autorizó en mayo.

Augas de Galicia aporta un importe de más de 600.000 euros para cofinanciar las obras hidráulicas que dotarán de saneamiento a las parroquias de Carracido, Cans, Budiño, Torneiros, Mosende, Pontellas y Chenlo.

Comentarios