Connecting Waterpeople

Las obras de saneamiento y reurbanización en Alcalá de Guadaíra avanzan a buen ritmo

52
0
(0)

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Alcalá es una ciudad pujante y que está inmersa en una etapa de cambios que alienta el inconformismo de su gente. Una prueba evidente sorprende nada más llegar. Para salvar el río Guadaíra se ha situado un Dragón que saluda al visitante y le...
  • Obras en Alcalá de Guadaíra.
  • El importante avance de las obras permitirá el inicio inmediato de las actuaciones en el interior de la Plaza del Derribo La segunda fase continuará por calle Orellana hasta la altura de la Tesorería de la Seguridad Social en la Plaza del Derribo.

Las obras que Emasesa, en coordinación con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, está realizando en la céntrica calle Herrero consistente en la renovación de canalizaciones de abastecimiento y saneamiento y reurbanización de la misma continúan a un buen ritmo de ejecución, lo que permitirá que mañana 29 de agosto avance la actuación y se comience a trabajar en el interior de la Plaza del Derribo.

Los operarios continúan estos días trabajando en el extremo norte de esta vía para en la que ya se han introducido las nuevas canalizaciones que permitirán solucionar en gran medida los problemas de recogida y conducción de aguas pluviales en el centro urbano.

El Ayuntamiento y Emasesa vienen trabajando de manera conjunta en la coordinación de los nuevos proyectos de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en varias calles del centro en las que, además, se renovará la capa de rodadura de las calzadas y el acerado. El grueso de las obras se realiza en verano para ocasionar las menores molestias posibles a vecinos y comerciantes.

Cambios en el tráfico

Por su parte, y en lo que a las obras de saneamiento de la calle Barrio Nuevo, Borge ha manifestado que a partir del próximo lunes 2 de septiembre avanzará desde la confluencia de la calle Enrique Granados hasta calle Jacinto Guerrero sin llegar a cortar el tráfico en ninguna de las dos vías mencionadas.

Así, los vehículos que circulen por calle Zacatín procedentes de Silos podrán seguir haciendo el mismo recorrido. Los que accedan desde calle Camero a Barrio Nuevo lo podrán hacer por calle Enrique Granados.

Los vehículos que bajen por la calle Isaac Albéniz tendrán habilitada en sentido contrario la calle Manuel de Falla.

Por último y atendiendo también a los cambios de tráfico con motivo de estas obras, los vehículos que accedan por la calle Compositor Manuel García Mato hacia el extremo del citado tramo de obra (C/Joaquín Turina, C/ Jacinto Guerrero y C/ Pedro León Serrano) podrán hacerlo bajando la calle Barrio Nuevo (habilitada en doble sentido para residentes) y por las calles Isaac Albéniz y Manuel García Moreno.

Comentarios