Milton Machado anuncia la ejecución de las obras de saneamiento en San Ramón y Fray Marcos

36
0

Sobre la Entidad

OSE
OSE
Obras Sanitarias del Estado de Uruguay
  • Milton Machado durante la inauguración del stand de OSE.

Con la presencia del Directorio del Organismo y demás autoridades, se inauguró por segundo año consecutivo el stand de OSE que se puede ver al ingresar a la Rural. El logo sobre fondo blanco y las ondas de acrílico situadas en la entrada del local, invitan a ingresar al espacio en donde se realizan las divertidas actividades para los chicos, donde se sensibilizan y concientizan respecto a la importancia del agua potable y del privilegio del acceso a ella. Además se encuentra allí, un puesto de atención al cliente donde los mayores efectúan sus trámites.

El Presidente del Organismo, Ing. Milton Machado, anunció en su discurso diferentes avances que se están llevando a cabo y otros que se harán próximamente. La descentralización de laboratorios por ejemplo, mejorará la gestión respecto a la toma para realizar los análisis del agua y para asegurar la calidad que se le brinda a la población. “Nuestro equipo trabaja para garantizar el agua potable que cumple con la reglamentación nacional, el decreto bromatológico, las recomendaciones internacionales de la Organización Panamericana y la Organización Mundial de la Salud. Hacemos 50.000 análisis por año en un sistema de laboratorio central, que utiliza tecnologías de última generación en el que se han invertido millones de dólares” destacó Machado.

En cuanto a nuevas obras de mejora medioambientales en la cuenca del Santa Lucía, se está trabajando en un proyecto para construir una planta de dióxido de cloro para mejorar los tratamientos en la materia orgánica, y una planta automatizada de carbón activado en polvo para mejorar los rendimientos y tener un campo mayor de acción para prevenir eventos contradictorios. Esta inversión rondará los 30 millones de dólares.

Inauguración del stand de OSE en la Rural del Prado

El Ingeniero adelantó además la ejecución de las obras de saneamiento para San Ramón y Fray Marcos, y la mejora de los sistemas de tratamiento en Casupá, Santa Lucía, Florida y Minas.

La universalización de los servicios y la inclusión social, es otro de los aspectos en los que se pone énfasis en el Plan de Acción de este año, por lo que se desarrollan importantes acciones para que sea posible. 

Comentarios