Las obras de conexión a la red de saneamiento en Casa María, Bielva y Camijanes comenzarán el próximo año

53
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Así se lo ha comunicado el consejero de Medio Ambiente al alcalde de Herrerías.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha comunicado al alcalde de Herrerías, Francisco Linares, que su departamento espera comenzará las obras de conexión a la red general de saneamiento de los pueblos de Casa Santa María, Bielva y Camijanes, el próximo año.

Fernández ha señalado que en este momento su departamento está elaborando el Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria que fijará las obras más necesarias de los municipios de Cantabria. "Esperamos tener el borrador del plan en 2014 y en él estarán reflejadas las obras por orden de necesidad, no de color político, para la próxima década", ha explicado.

Por su parte, el alcalde de Herrerías ha dicho que entiende que el Gobierno priorice ya que otros ayuntamientos tienen necesidades más urgentes en esta materia. Asimismo, ha destacado la buena relación que existe con la Consejería y ha comentado con el consejero la recuperación del caudal ecológico del río Nansa.

En cuanto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el titular de Urbanismo ha adelantado al alcalde que este se encuentra en fase para su aprobación inicial y que espera que pueda estar aprobado definitivamente esta legislatura.

Comentarios