República Dominicana firma un contrato por 142 millones de dólares para solucionar los problemas de alcantarillado del país

131
0

Sobre la Entidad

INAPA
La misión de INAPA es garantizar el abastecimiento del servicio agua potable en cantidad y calidad, recolección, tratamiento y disposición final de las aguas pluviales y residuales en todo el territorio jurisdiccional, cumpliendo con las normas, con...
  • Alberto Holguín en el programa El despertador.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Alberto Holguín, reveló que el gobierno contrató la cuarta empresa internacional más grande del mundo para solucionar los problemas de los sistemas de alcantarillados existentes en diferentes puntos del país.

El funcionario explicó que estos trabajos serán ejecutados en las provincias de Montecristi, Azua, San José de Ocoa y Bahoruco con una inversión de 107 millones de euros (142 millones de dólares).

Holguín reconoció que en la comunidad de Pueblo Nuevo, San Cristóbal y en Villa Vásquez, Montecristi, sus pobladores están pasando momentos difíciles por la falta de un moderno y adecuado sistema de alcantarillado sanitario.

El 95% de las inversiones se destinan a acueductos y apenas un 5% a la parte del alcantarillado.

“Se contrató una empresa internacional, la cuarta empresa más grande del mundo, la primera más grande fuera de China. Tiene el contrato de trabajar en Villa Vásquez, en San Fernando de Montecristi; en San Cristóbal, que tenemos un problema terrible en Pueblo Nuevo, la gente tiene canalizado en el patio las aguas negras y por debajo de las casas, esa es una situación difícil; tenemos un contrato para ejecutar con esa empresa. Además en Azua, Ocoa, y en Neiba”, apuntó.

Señaló que en la República Dominicana se presentan este tipo de problemática, porque el 95% de las inversiones son destinadas a la construcción de acueductos y apenas un 5% a la parte del alcantarillado.

Asimismo, el ingeniero Alberto Holguín afirmó que los gobiernos le han quedado mal a todos los ciudadanos, ya que hasta el momento no se ha logrado crear un sistema de servicio de agua de calidad y eficiente, capaz de suministrar agua las 24 horas del día, tal y como requiere la población.

El director ejecutivo del INAPA, durante una entrevista en el Programa El despertador, dijo que todo el sector agua está trabajando de manera unificada para lograr que el preciado líquido no falte en los hogares con el apoyo del Presidente Danilo Medina.

Comentarios