200 habitantes de la colonia Santa Teresa, beneficiados por los cambios de tuberías

17
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
17
  • Operarios de ANDA durante las obras de sustitución.

Una brigada del área saneamiento, de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), ejecutó, este viernes, un proyecto de sustitución de tubería de aguas
negras en la colonia Santa Teresa,
del municipio de San Salvador.

La semana anterior, la institución realizó la evaluación del sistema de evacuación de aguas negras, finalizado el estudio los técnicos determinaron que estaba obsoleto.

En total son 60 metros de tubería de concreto que ANDA sustituirá por una nueva de material PVC, dado a que el colector existente ya cumplió con su vida útil, por lo que fue necesario cambiar toda la del sector, según explicó Héctor Sanchez, técnico del área de saneamiento.

Al solo tocar la tubería antigua se deshace.

“Al solo tocar la tubería antigua se deshace, entonces tomamos la decisión de realizar este proyecto de saneamiento, sustituyendo la tubería de aguas negras, esta tubería ya cumplió con su época útil, ahorita vamos a iniciar a conectar la tubería a los pozos de aguas negras”, dijo Sanchez.

Para ejecutar estas labores, ANDA usó de máquina retroexcavadora, para llegar a una profundidad de 2 metros, donde se encuentre instalado el conducto antiguo, posteriormente retiraron el conducto de cemento inutilizable.

Después de estas operaciones la autónoma instalará un promedio de 30 acometidas domiciliares, que conectaran al sistema de drenaje de aguas negras.

“Me parece encomiable los trabajos que están haciendo, ANDA nos ha escuchado y ya estaremos más tranquilos, porque lo que pensábamos era que íbamos a tener un hundimiento en la entrada de la colonia, pero gracias a Dios no llegó a más, porque vinieron los muchachos”, dijo Fidel Lara, habitante del lugar.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA