Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
SCRATS
ESAMUR
EPG Salinas
Barmatec
AMPHOS 21
Likitech
Aqualia
IAPsolutions
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Hach
Filtralite
TecnoConverting
Ingeteam
TRANSWATER
AGS Water Solutions
Vector Energy
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
Confederación Hidrográfica del Segura
Sacyr Agua
ADASA
Fundación Biodiversidad
TEDAGUA
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
DATAKORUM
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Minsait
Almar Water Solutions
AECID
Molecor
FENACORE
Baseform
ADECAGUA
Idrica
CAF
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

Canal de Isabel II Gestión invierte 6 millones de euros en el saneamiento de Torrelodones y Galapagar

Sobre la Entidad

Gobierno de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica. Es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España.

Personalidades

  • Torrelodones (Wikipedia).

Canal de Isabel II Gestión destinará seis millones de euros a la mejora del saneamiento de Galapagar y Torrelodones, ha informado el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha sido informado este jueves sobre las propuestas de adjudicación por parte de Canal de Isabel II Gestión de varios contratos referentes a la prestación del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento en la Comunidad de Madrid y que tendrán que ser aprobado por el Consejo de Administración de la empresa.

En la Comunidad de Madrid, esta empresa abastece a 6,5 millones de personas.

El más importante de ellos es el que permitirá aumentar en un 50% la capacidad de tratamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Galapagar-Torrelodones.

Dicho contrato, que ha sido licitado por un importe máximo de 5.971.528,87 euros, tiene una vigencia de 18 meses y supondrá la construcción de una tercera línea de tratamiento en la depuradora que da servicio a los citados municipios. De este modo, el caudal de diseño de la EDAR pasará de 15.000 a 22.500 metros cúbicos diarios.

Esto supone que, tras las obras, la depuradora será capaz de eliminar la carga contaminante equivalente a la producida por una población de 90.000 habitantes.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación del contrato para los servicios postales de la correspondencia comercial generada por la empresa. Esta propuesta se ha licitado por un importe máximo de 3.629.020,66 euros, con una duración de dos años.

Además del envío de sus facturas, Canal Gestión realiza envíos postales periódicos de información comercial a sus clientes, sea sobre consejos de ahorro, consejos para el cuidado y mantenimiento de sus instalaciones, o bien incluso sobre actualización de datos fiscales o bancarios. Canal Gestión realiza anualmente 12,5 millones de envíos, es decir, unas 35.000 cartas al día.

En la Comunidad de Madrid, esta empresa abastece a 6,5 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 86 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 24 grandes depósitos reguladores y 280 menores; 17.087 kilómetros de red de aducción y distribución; 130 estaciones de bombeo de aguas residuales y 149 de agua potable; 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 154 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 306 kilómetros de red de agua regenerada.

La redacción recomienda