Gobierno autonómico y municipal estudian la mejora del saneamiento de Bareyo

35
0
35
  • El abastecimiento y el saneamiento son unos de los principales problemas de Bareyo
  • El alcalde de Bareyo, José de la Hoz, ha indicado que en el municipio hay dos prioridades ques solucionar: el abastecimiento y el saneamiento.
  • La red de saneamiento está construida y funcionando pero falta la estación depuradora de aguas residuales.

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Bareyo estudian la mejora de la red de saneamiento del municipio, tema que se ha abordado en una reunión entre el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde, José de la Hoz, que ha destacado este asunto como una de las principales necesidades del municipio.

Según el consejero, "se trata de un problema presupuestario, no porque no haya dinero, sino porque no hay dinero para todo", ha informado el Gobierno en un comunicado.

El alcalde ha indicado que hay "dos prioridades" en el municipio que van a intentar solucionar. La primera de ellas es el abastecimiento de agua, que se resolverá "de forma inmediata", mediante la conexión del deposito central de Bareyo a la autovía del agua y así "se terminarán los problemas de abastecimiento en el municipio".

La segunda prioridad es el saneamiento, un problema que "se irá solucionando a medida que presupuestariamente se pueda", ha dicho. "Tenemos una red de emisarios ya hecha dentro del pueblo de Bareyo y falta la depuradora", ha asegurado el alcalde. La depuradora supone una elevada inversión de dinero por lo que "desde el Ayuntamiento tendremos que priorizar las necesidades".

El Gobierno de Cantabria y el ayuntamiento colaboran para mejorar las necesidades de cada municipio pero, según Fernández, "cuando son cuestiones de competencia municipal, como el abastecimiento y saneamiento, es el Ayuntamiento el que nos tiene que ir diciendo cuáles son sus prioridades".

En la reunión también se ha hablado de otras cuestiones que afectan al municipio, como el Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria (PAS) donde se plasmarán las necesidades de todos los núcleos de la región. El consejero ha señalado que "las obras no se afrontarán todas en un año sino que se irán abordando según su urgencia y preferencia a lo largo del tiempo".

Comentarios