La ciudad de Brawley, en California, recibe 450.000 dólares para mejorar su sistema de saneamiento

57
0

Sobre la Entidad

Banco de Desarrollo de América del Norte
El BDAN y su institución hermana, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), fueron establecidos por los gobiernos de México y Estados Unidos en un esfuerzo conjunto encaminado a conservar y mejorar las condiciones ambientales y la...
  • Brawley se encuentra en el estado de California.

El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) otorga recursos no reembolsables por 450.000 dólares a través de su Programa de Apoyo a Comunidades (PAC) a la ciudad de Brawley, California para la rehabilitación de su sistema de saneamiento con lo cual se evitarán riesgos de derrames de aguas negras por posibles fallas de operación en el cárcamo de bombeo.

Actualmente, el cárcamo No. 2 con la mayor capacidad del sistema, bombea el 30% de las aguas residuales de la ciudad, equivalente a 43.8 litros por segundo (lps), hacia la planta de tratamiento de aguas residuales de Brawley. El cárcamo se encuentra muy deteriorado y las bombas se atascan frecuentemente necesitando mantenimiento continuo. Por otra parte, se requiere un sistema confiable de respaldo de generación de energía para el cárcamo no. 1.

Las obras de este proyecto consisten en la rehabilitación de los Cárcamos No. 1 y No. 2 que incluyen la instalación de dos bombas sumergibles de 5 HP y 25 lps con sensor ultrasónico y sistema de alarma para control de nivel de líquidos en el cárcamo 2, así como un generador con motor de 4 ciclos para el Cárcamo No. 1.

Este proyecto, con un costo total de 526.000 dólares, cumplió con todos los criterios de certificación de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y fue aprobado por el Consejo Directivo del BDAN y la COCEF el 13 de marzo del presente año.

El PAC fue aprobado por el Consejo Directivo en febrero de 2011 y opera con una porción de las utilidades retenidas del BDAN para apoyar con fondos no rembolsables, el financiamiento de pequeños proyectos de infraestructura ambiental, para comunidades que tienen limitada o nula capacidad de endeudamiento. 

Comentarios