El gobierno asturiano inicia la tramitación para dotar de saneamiento al barrio de Fayas en Proaza

29
0
  • gobierno asturiano inicia tramitación dotar saneamiento al barrio Fayas Proaza
    Proaza
  • La actuación contará con un presupuesto de licitación de 199.00 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha firmado la resolución que autoriza a iniciar la contratación de obras de saneamiento en Proaza. El objetivo de los trabajos es dotar de saneamiento a las edificaciones del barrio de Fayas en Proaza, situadas en la margen derecha del río Trubia, y conectarlas con el interceptor general de Proaza, recientemente construido con motivo de las las obras de construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Proaza y Santo Adriano.

El presupuesto previsto para la licitación de las obras, que serán contratadas por la Junta de Saneamiento del Principado de Asturias, asciende a 199.498,74 euros y el plazo de ejecución previsto por contrato es de dos meses.

Los trabajos incluirán la construcción de un colector que recogerá los vertidos de las edificaciones del Barrio de Fayas. Asimismo se construirá un pozo de bombeo que permita elevar e impulsar las aguas residuales. Por último se instalará una tubería de impulsión, adosada al tablero del puente de Zarameo, con la que se cruzará el cauce del río para posteriormente conectarla con el colector interceptor general de Proaza.

Comentarios