Comienzan de las obras de sectorización de la red de distribución de agua potable en el barrio valenciano de Beteró

74
0
74
  • Valencia

El Ayuntamiento de Valencia, a través del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha iniciado las obras de sectorización de la red de distribución de agua potable en el barrio de Beteró, entre la avenida Blasco Ibáñez y la calle Mariano Blas de Lezo.

Según ha informado el consistorio, las obras contemplan la construcción de una estación subterránea de sectorización equipada con válvulas reguladoras que permitirán medir el caudal que transita en tiempo real por las tuberías, junto a otros equipos de medición y protección, como filtros y caudalímetros, proyecto que beneficiará a unos 12.300 vecinos de los barrios de Ciutat Jardí y Beteró.

La concejala del ramo, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que este proyecto general de sectorización tiene como finalidad fragmentar por sectores la red de abastecimiento de agua, de modo que todos los distritos funcionen y puedan ser controlados de forma independiente. "Esto permite adaptar la gestión de las redes de agua a las necesidades concretas de cada sector para optimizar el funcionamiento de las mismas, siguiendo nuestro criterio general de uso y gestión eficiente de los recursos hídricos", ha explicado.

En este sentido, ha destacado que la sectorización, "posibilita una mejor y más pronta detección de posibles anomalías en la redes y permite acotar el radio de actuación en caso de reparaciones y labores de mantenimiento, minimizando así las molestias a los vecinos en caso de obras".

Así, además de reducir considerablemente el impacto de las obras en los vecinos, sectorizar la red de agua permite mantener un control continuo de los caudales que discurren por cada zona, evitando pérdidas y consumos de agua innecesarios. El proyecto general de sectorización de la red de distribución de agua potable de la ciudad tiene una duración anual y supone una inversión de 657.782,66 euros.

Comentarios