Adjudicadas las obras de saneamiento del río Villoria con una inversión de 2,7 millones

190
0
  • Las obras del colector arrancarán en el núcleo de La Reondina e irán hasta Entralgo, donde la infraestructura se conectará con el ya construido colector interceptor del río Nalón.

La Junta de Saneamiento del Principado de Asturias, organismo dependiente de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha adjudicado las obras de construcción de un colector interceptor en la zona del río Villoria, en el concejo de Laviana, a la unión temporal de empresas integrada por Civis Global, Idónea CYS y Obras, Servicios y Construcciones del Principado de Asturias. El importe de la actuación asciende a 2,7 millones de euros.

La obra beneficiará directamente a una población que ronda los 1.500 habitantes

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses, permitirán dotar de redes y conexión para saneamiento a los núcleos de La Reondina, San Pedro, Villoria y Entralgo. La obra beneficiará directamente a una población que ronda los 1.500 habitantes.

Las obras del colector arrancarán en el núcleo de La Reondina e irán hasta Entralgo, donde la infraestructura se conectará con el ya construido colector interceptor del río Nalón. La longitud total de tubería es de 5.525 metros.

El proyecto incluye también la demolición de la depuradora fuera de uso de Villoria y la restauración ambiental de la zona.

Comentarios