Se inicia un proyecto comunitario de agua potable en el sector Carrizal que beneficiará a más de 270 familias venezolanas

101
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Cumpliendo con el legado del comandante Hugo Chávez, de promover un socialismo auténtico, basado en la solidaridad y la igualdad, la comunidad organizada en Consejo Comunal El Rodeo Las Brisas I, de Guatire, con el respaldo del Gobierno Bolivariano iniciará próximamente la ejecución de un proyecto comunitario de agua potable en el sector Carrizal de la parroquia Bolívar, municipio Zamora, que beneficiará a mil 500 habitantes, aproximadamente.

La obra, que contará con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital, consistirá en la colocación de 200 metros de tubería de 6 pulgadas de diámetro, lo que mejorará de forma sustancial el servicio de agua potable hacia esta comunidad ubicada a 600 metros de altura y que actualmente se abastece de un pozo profundo.

Aracelis Planchar, vocera del consejo comunal El Rodeo Las Brisas I, indicó que los recursos financieros que harán posible esta mejora fueron aprobados por parte del Consejo Federal de Gobierno y se ubican en 213 mil bolívares.

“Este es uno de los proyectos que se nos aprobó como consejo comunal en materia de agua potable y aguas servidas, para beneficio de las comunidades que integran la Comuna en Construcción del sector El Rodeo, Las Brisas I, entre las que se encuentra Carrizal. Estamos comprometidos, como Poder Popular, con este trabajo que beneficiará más 270 familias y que contará con el apoyo de Hidrocapital” expresó.

Planchar señaló que próximamente se hará la compra de las tuberías, las cuales serán instaladas con mano de obra voluntaria y el asesoramiento técnico de la hidrológica.

Cabe destacar que representantes del área técnica y comunitaria de Hidrocapital, han venido asistiendo periódicamente a reuniones en la Sala de Batalla Social El Rodeo, como parte del compromiso adquirido con el Consejo Comunal de trabajar mancomunadamente y brindar la asesoría técnica necesaria que asegure una ejecución eficiente del proyecto.

La Comuna en Construcción del sector El Rodeo, Las Brisas I está conformada por Las Brisas I, Brisas II, La Ceiba, El Naranjal, Carrizal, El Palmar, Santa Eduvigis, Granjas de Guatire, 4 de febrero, Pico e' Zamuro, Mandespres y Terrazas Country

Comentarios