Adjudicado el proyecto de infraestructuras eléctricas para el saneamiento de las marismas de Santoña

122
0
122
  • Santoña (Wikipedia).

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha adjudicado los contratos para la ejecución de las obras del proyecto de infraestructuras eléctricas para el suministro eléctrico al sistema de saneamiento general de las marismas de Santoña, Fase II, en los tramos EDAR de San Pantaleón-Argoños y Santoña-Argoños, ambos cofinanciados mediante fondos europeos del Programa Operativo Feder-Cohesión.

La ejecución de las obras del tramo de la EDAR ha sido adjudicada a Llorente Electricidad SA por 519.320 euros, cuando tenía un prespuesto base de licitación de 878.878 euros; y la del tramo Santoña-Argoños a Inelecma SL por 296.167 euros, frente a un presupuesto de licitación total de 553.274 euros. Se trata, en los dos casos, de las ofertas económicamente más ventajosas.

Ambos contratos, que fueron adjudicados el 23 de septiembre y formalizados el 27 del mismo mes, se publicaron el sábado en el Boletín Oficial del Estado.

Se trata de una actuación complementaria a las obras de la segunda fase del saneamiento de las Marismas de Santoña que ha sido objeto de una adenda al convenio entre la CHC y el Gobierno de Cantabria por considerarse necesaria, para una adecuada explotación y gestión de la red de colectores interceptores, la ejecución de la red de infraestructuras eléctricas de la segunda fase del saneamiento (fases II y III), con un coste previsto de 1.503.136 euros.

Comentarios