Santander invierte más de 215.000 euros en la renovación del alcantarillado entre el barrio de Monte y San Pedro del Mar

40
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Santander
El Ayuntamiento de Santander es la entidad encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Santander
Web
  • Santander (Wikipedia).
  • Este proyecto se enmarca dentro de los trabajos de mejora constante de la red de saneamiento y alcantarillado que el Consistorio santanderino desarrolla en la ciudad junto con aqualia, la empresa concesionaria del Servicio de Aguas.
  • Esta nueva actuación mejorará las instalaciones actuales y aumentará la capacidad hidráulica en la zona de Monte-Corbanera, dotando a la red de alcantarillado de la sección y pendiente adecuadas para transportar el caudal tributario, mejorando así el comportamiento de la misma en periodos de lluvia intensa.

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con aqualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas de la ciudad, invertirá más de de 215.000 euros en la renovación de la red de alcantarillado en el Barrio de Monte, en la zona de Corbanera, y San Pedro del Mar.

Así lo anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, quien explicó que el Consistorio santanderino ha aprobado este proyecto que se enmarca dentro de los trabajos de mejora constante de la red de saneamiento y alcantarillado, que junto con aqualia, desarrolla en la ciudad.

"Con esta actuación vamos a mejorar las instalaciones actuales y aumentar la capacidad hidráulica en la zona de Monte-Corbanera, dotando a la red de alcantarillado de la sección y pendiente adecuadas para transportar el caudal tributario, mejorando así el comportamiento de la misma en periodos de lluvia intensa", afirmó la edil.

Este proyecto que se enmarca dentro de los trabajos de mejora constante de la red de saneamiento y alcantarillado en la ciudad.

En este sentido, hizo hincapié en que las obras previstas, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses y medio, consistirán en la sustitución de las tuberías existentes por unas de mayor capacidad y la mejora y adaptación de las instalaciones auxiliares, como son las acometidas, los sumideros y los pozos de registro.

Tejerina precisó que, principalmente, se llevarán a cabo trabajos de excavación de zanjas, desbroce y demolición de firmes, obras de drenaje entre las cuales se incluye la construcción de pozos y colectores, así como reposición de aceras y de firmes de calzada afectados.

La responsable de Medio Ambiente subrayó que, con esta nueva actuación, el Ayuntamiento de Santander no sólo continúa mejorando el funcionamiento de las redes de saneamiento sino que contribuye a la dinamización de la economía local, mediante la generación de actividad económica y empleo.

Descripción de las obras

En cuanto a las principales obras que se desarrollarán en el marco de esta nueva actuación municipal, la edil insistió en que consistirá en la renovación de sendos colectores ubicados en la zona objeto de estudio.

"El primer colector se ubica al suroeste del Castillo de Corbanera y discurre por la calle Barrio Monte-Corbanera, en dirección sur-sureste, con un diámetro de 300 mm y una longitud aproximada de 244 metros", concretó Tejerina, quien añadió que, el segundo de los colectores, parte a continuación del primero y discurre en dirección suroeste, con un una longitud aproximada de 152 metros, renovándose ambos por un colector de 500 mm de diámetro.

Asimismo, la edil apuntó que esta actuación incluirá, además, la renovación de cuantas acometidas domiciliarias, pozos de registro y sumideros se encuentren a lo largo de los tramos de red renovados, así como la reposición de los servicios afectados por las obras, con el aglomerado del tramo afectado.

"Las principales obras a ejecutar serán la renovación del colector 1, de 300 mm de diámetro y 244 metros de longitud, por uno de diámetro 500 mm y del colector 2, de 400 mm de diámetro y 152 metros de longitud, por uno de diámetro 500 mm", recalcó la concejala de Medio Ambiente.

En este sentido, también destacó la sustitución de las acometidas domiciliarias existentes a lo largo del trazado; la adaptación a la nueva geometría de los pozos de registro existentes y la creación de diversos pozos de registro nuevos para adaptar la red al nuevo trazado longitudinal, la renovación de los sumideros presentes en la zona y la reposición de servicios afectados.

Comentarios