La red de alcantarillado sanitario de la ciudad salvadoreña de Aguilares requiere de una inversión de más de 1 millón de dólares

31
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
31

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inició, este miércoles, la
reconstrucción del colector primario y red de alcantarillado sanitario de la ciudad de Aguilares, ubicada al norte de San Salvador.

El proyecto será realizado sobre calle El Paisnal y 10° calle Poniente, también en un tramo de la 7ª y 5ª avenida Norte, pasajes 1° y 2°, atravesando la carretera Troncal del Norte y cañal
existente hasta el punto de descarga.

Las obras consisten en la reconstrucción del colector primario, la instalación de más de 1,614 metros de tubería, de 10 y 18 pulgadas de diámetro, la construcción de 20 pozos de visita, es decir, aberturas cubiertas por una tapa, situadas en la calle a la que se puede acceder para inspeccionar la alcantarilla.

El alcalde anterior había conectado las aguas lluvias a las aguas negras.

Asimismo, la construcción de la caja de inicio, dos interconexiones, el primero del pozo existente al colector de alivio sobre calle El Paisnal, el segundo sobre intersección de 10° calle Poniente y 5 avenida Norte.

“Cuando yo llego como alcalde me doy cuenta que el alcalde anterior había conectado las
aguas lluvias a las aguas negras y es bajo mi gestión que el problema se agudiza y todo esto deriva en el colapso de aguas negras”, manifestó el Wilfredo Peña, alcalde de Aguilares.

En respuesta a esta problemática, el presidente de ANDA, Marco Fortín, dio por inaugurados
los trabajos en la zona con el acto simbólico de la colocación de la primera piedra, este
miércoles, acompañado de autoridades locales y diputados de la Asamblea Legislativa.

“Nosotros lamentamos que hay un empleado de ANDA que perdió la vida aquí en Aguilares
cuando quisimos nosotros como ANDA hacer algunos trabajos en este colector”, dijo durante su intervención el titular.

La inversión total para este proyecto será de $1,391,474.40 y tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad con el acceso a saneamiento.

“Quiero agradecer a la Junta de Gobierno de ANDA, agradecer al presidente de ANDA, y a
todas aquellas personas que han hecho posible que los  aguilarenses nos beneficiemos de este importante proyecto ya que como alcaldía municipal de Aguilares no tenemos la capacidad de destinar $1 ,300,000 a esta obra”, sostuvo Peña.

“Los fondos, efectivamente, son fondos propios de ANDA y así como dice el señor presidente de la República: pues cuando les vengan a preguntar dónde están invertidos los fondos del Gobierno y particularmente los de ANDA, pues ya se darán cuenta que no están en los bolsillos de los funcionarios sino en obras como las que ustedes van a ver que se van a hacer ahora”, añadió Fortín.
 

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA