547.000 euros para la mejora de las infraestructuras y saneamiento de Villanueva de la Concepción

59
0

Sobre la Entidad

Diputación de Málaga
La diputación provincial es la institución a la que la Constitución de 1978 encomienda el gobierno y la administración de los municipios de la provincia.
  • El vicepresidente, Francisco Oblaré, explica que se repararán viales públicos, se adecuará la pista del pabellón municipal y se actuará en una escuela infaltil.

La Diputación de Málaga invertirá este año un total de 547.643 euros en la mejora de las infraestructuras y servicios de Villanueva de la Concepción.

Así lo ha explicado el vicepresidente Francisco Oblaré, quien ha visitado el municipio y ha mantenido una reunión con el alcalde, Gonzalo Sánchez, y la teniente alcalde, Trinidad Jiménez, para comprobar el estado de las actuaciones que se están llevando a cabo.

Oblaré ha señalado que la institución provincial destinará a este municipio un total de 462.738 euros a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación –antigua Concertación-.

En este programa se incluyen, entre otras cuestiones, una partida de 40.000 euros para la conservación de los viales públicos de Villanueva de la Concepción y 91.000 euros para la red de saneamiento del polígono industrial, actuación que cuenta con un presupuesto total de 100.169 euros, ya que el Ayuntamiento aporta 9.169 euros. Además, se invertirán 30.000 euros en la construcción de nichos en el cementerio municipal.

“Con este tipo de actuaciones no sólo se mejoran las infraestructuras del municipio, sino que se crea empleo”, ha afirmado Oblaré, quien ha recordado las dificultades que atraviesan los municipios menores de 25.000 habitantes. “Los pueblos pequeños centran nuestra preocupación y por eso nos esforzamos por ayudarles”, ha manifestado.

Villanueva de la Concepción recibirá 29.000 euros dentro del plan de empleo, cantidad con la que se adecuará la pista deportiva del pabellón municipal, y ha recibido una ayuda urgente de 3.000 euros para una carpa.

Respecto al Plan Extraordinario de Impulso Económico, está dotado con 21.999 euros, que se han invertido en la mejora del sistema de ventilación de la escuela infantil Dolores Ligero y a la adecuación del camino Pastelero a Cortijo de Huertas.

Por último, la Diputación de Málaga participa junto a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento en las obras del Plan AEPSA, destinando un total de 30.906 euros al mantenimiento de edificios municipales, actuaciones en la avenida de la Libertad y a la segunda fase del proyecto de construcción de una nave en el polígono industrial.

Comentarios