Almería invertirá 174.000 euros en la red de saneamiento del barrio de Retamar Norte

51
0
51

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en junta de gobierno la adjudicación del 'Proyecto de terminación de la red de saneamiento de Retamar Norte', una actuación en la que se va a invertir un total de 174.230,28 euros y que tendrá un plazo de ejecución de seis semanas.

Las calles en las que se va a realizar estas obras son el Camino del Galope, calle Jazmín y calle Abanico, que son las únicas que actualmente no disponen de este servicio y a las que se dotará también de una nueva red de pluviales e imbornales, según indica el Consistorio en una nota.

El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán (PP), ha subrayado que "con esta actuación, que comenzará en pocas semanas, estamos cumpliendo un compromiso electoral de este equipo de gobierno, como era el de acabar con los pozos negros en Retamar".

Guzmán ha recordado que "desde que en el año 2006 comenzaron las obras de mejora en Retamar sur, el Ayuntamiento ha invertido más de 20 millones de euros en este barrio, con lo que Retamar ha experimentado una transformación espectacular, convirtiéndose en un barrio con las mismas características que cualquier otro de la capital".

Por otro lado, la junta de gobierno también ha aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras de 'Mejora y modernización de la calle Gerona y entorno'. Estas obras suponen la inversión de 567.417 euros en unos trabajos cuya duración estimada será de cinco meses y que está previsto que se inicien antes de finalizar el año.

Durante las obras se aprovechará para realizar un nuevo diseño de estos viales que mejore el tránsito de los peatones, para lo cual se ejecutarán pasos de peatones adaptados a la actual normativa y se realizarán pequeñas zonas ajardinadas en los sobreanchos de las aceras de los cruces de calles cuando sus dimensiones lo permitan.

Además se procederá a la renovación completa de la red de abastecimiento y la remodelación tanto de la calzada como del pavimento de las calles Gerona y General Tamayo. Los trabajos también contemplan la colocación de nuevo mobiliario urbano así como el establecimiento del aparcamiento ordenado en superficie y nueva señalización tanto horizontal como vertical.

Comentarios