La ANDA trabaja en la primera planta de tratamiento de aguas negras para la ciudad de Santa Ana

63
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
  • Marco Fortín durante su intervención.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) reveló, este martes, que su institución trabaja en el primer diseño para una planta de tratamiento de aguas negras para la ciudad de Santa Ana, un proyecto sin precedentes en el país.

“Tenemos diseñado (…) el colector oriente que forma como una herradura y la idea es –que ya tenemos pláticas con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo)– montar la primera planta de tratamiento de aguas negras de una ciudad entera”, comentó Fortín.

“Eso ya lo tenemos platicado con el BID desde hace como un año cuando empezamos a hacer este proyecto y lo hemos retomado”, añadió el titular.

Esta no sería la primera inversión de ANDA en la ciudad de Santa Ana para saneamiento. “Por ejemplo, el proyecto de aguas negras que son 9.2 kilómetros de tubería de colector que agarra todo el sector poniente de Santa Ana, entonces lo que hizo fue evitar algunas descargas en crudo que estaban internas en la ciudad, todas las estamos llevando a ese colector”, detalló el presidente de la autónoma.

Estas declaraciones fueron brindada previo al acto por la introducción de agua potable domiciliar para las colonias Britania y Santa María El Portezuelo I y II, ubicadas en los cantones Matazano y Cantarrana, del municipio y departamento de Santa Ana.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA