ANDA mejora servicio de agua para colonia Monserrat de San Salvador

27
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
27

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) mejoró, este jueves, la red que alimenta “un árbol de medidores” en el condómino “N2”, de la colonia Monserrat, en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador.

ANDA determinó que la manipulación del sistema por personas ajenas a la institución, en el robo de medidores del viernes pasado, causó el derrame de agua en la tubería.

“Los ladrones arrancaron con violencia los medidores y dañaron la línea subterránea, el agua ha buscado salir a la superficie”, explicó Héctor López, fontanero de ANDA.

Según López, el trabajo consiste en cambiar el adaptador macho que conecta la tubería madre con la acometida del condominio y reducir de tres pulgadas a dos, de diámetro, para que la presión no dañe la tubería.

Los inquilinos compramos contadores y hará un semana hubo robo de los contadores, verdad y eso suscitó la fuga (…) el mismo día vino ANDA, pero la nueva fuga se empezó a dar de ayer, pero brota de la tierra”, comentó Janeth Velásquez, residente de la zona.
La cuadrilla de fontaneros, al final de la mañana, finalizó el trabajo y habilitó el servicio de agua para las 16 familias que residen en el condominio. 

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA