Cantabria incluirá las mejoras en la red de Solórzano en el Plan de Abastecimiento y Saneamiento

36
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Momento de la reunión.
  • El consejero de Medio Ambiente espera que el Plan General de Ordenación Urbana del municipio esté listo en 2014.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha recibido al alcalde de Solórzano, Javier González, al que ha trasladado la intención de incluir en el Plan de Abastecimiento y Saneamiento las intervenciones de mejora de la red del municipio. Durante el encuentro también se trataron otros temas del ámbito de la Consejería, como la futura aprobación del documento para la regulación del urbanismo de la localidad.

Fernández ha recordado que, como ocurre con las obras estudiadas durante el encuentro, todas las necesidades de saneamiento de los ayuntamientos de Cantabria se van a contemplar "en el periodo de tiempo más breve posible".

En este sentido, ha marcado el primer trimestre de 2014 como momento en el que se conocerá con detalle todo el programa de intervenciones de la Consejería de Medio Ambiente en esta materia, "aunque ya se está hablando de ello con los alcaldes". A partir de ese momento, ha dicho, los vecinos de Solórzano sabrán ya las fechas concretas en las que se podrán ir ejecutando esos saneamientos.

Durante la cita también se ha destacado el avanzado estado de los trabajos para la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, con el que tanto el Ayuntamiento como la Consejería están "muy contentos". "Esperamos que en 2014 vea la luz y que los vecinos de Solórzano puedan ir ejecutando los proyectos que en él se recogen", ha afirmado Fernández. Por su parte, el alcalde ha mostrado toda su confianza en los técnicos que trabajan en este importante proyecto.

González ha concretado que las obras de saneamiento que se han tratado son los de Riaño y el del núcleo principal de Solórzano. "No son muy grandes, pero el primero es algo más urgente", ha dicho Javier González, que entiende que "hay que esperar un poco porque somos muchos alcaldes a pedir y hay ayuntamientos que están peor".

Comentarios