Alicante invierte 80.000 euros en la mejora de la red de aguas residuales en Els Poblets

27
0
27
  • Alicante.

La Diputación de Alicante, a través del departamento de Ciclo Hídrico, ha invertido 80.000 euros en las obras de mejora de la red de saneamiento de la calle 20 y de la travesía de la carretera CV-730, en la partida de La Almadrava, en la localidad de Els Poblets.

En un comunicado de prensa, la institución provincial ha destacado que con ésta ya son 681.770 euros los que el Departamento ha invertido en la mejora de las infraestructuras hídricas de la Marina Alta.

La presidenta de la institución provincial Luisa Pastor visita este martes los trabajos que se acometen en Els Poblets, acompañada de la diputada del Área de Ciclo Hídrico Mónica Lorente, además de diputados de la comarca.

Luisa Pastor ha resaltado que las ayudas para la mejora de las infraestructuras hídricas de la provincia "constituyen una prioridad" para la institución provincial. "Los casi 700.000 euros distribuidos a lo largo de 2013 en más de más de veinte actuaciones en esta zona ponen de manifiesto el interés de la Diputación de Alicante en este sentido", ha continuado Pastor, para quien hay que resaltar "la inversión destinada a los servicios de Telecontrol que realiza Ciclo Hídrico".

La presidenta ha añadido que las obras "en esta partida, que ahora se encuentran en plena ejecución, consisten en dotar de un servicio de saneamiento, del que en la actualidad carecen, a las viviendas construidas en la partida La Almadrava. Se trata de una urbanización cuyos usuarios vierten sus aguas residuales a fosas sépticas de las que se desconoce su estructura y naturaleza, con el consiguiente riesgo de contaminación de las aguas subterráneas".

Colector

En este sentido, desde de la Diputación de Alicante se ha señalado que se está construyendo un colector de saneamiento, con tubos de PVC, diseñado para recoger las aguas residuales de 180 viviendas de la calle 20 y de la travesía de la CV-730 hasta el pozo de bombeo ubicado junto a la desembocadura del Río Girona. El coste total de la obra es de 120.911,86 euros, de los que la Diputación subvenciona 80.000, que supone el 66,16 por ciento del gasto.

El objetivo es conectar el alcantarillado de la zona con la red de saneamiento existente para el transporte del agua residual hasta la estación depuradora de aguas residuales de Els Poblets.

En la comarca de la Marina Alta se han efectuado este año un total de 22 actuaciones de infraestructura hídrica, corresponden a saneamiento; abastecimiento de agua potable; reutilización de aguas depuradas; automatización del abastecimiento, control de fugas y sistemas automáticos de desinfección. El importe total de las subvenciones asciende a 681.770,22 euros, ha recordado la Diputación de Alicante.

Comentarios