Comienzan en Santander las obras de renovación del alcantarillado entre Monte y San Pedro del Mar

21
0
21

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado los trabajos de renovación de la red de alcantarillado en el Barrio de Monte, en la zona de Corbanera, y San Pedro del Mar, y que suponen una inversión de 215.000 euros.

La ejecución de las obras corresponde a Aqualia, empresa concesionaria del servicio de aguas, y su finalidad es mejorar las instalaciones actuales y aumentar la capacidad hidráulica en la zona de Monte-Corbanera. Para ello, se va a dotar a la red de alcantarillado de la sección y pendiente adecuadas para transportar el caudal tributario, mejorando así el comportamiento de la misma en periodos de lluvia intensa.

Así, las obras previstas, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses y medio, consistirán en la sustitución de las tuberías existentes por unas de mayor capacidad y la mejora y adaptación de las instalaciones auxiliares, como son las acometidas, los sumideros y los pozos de registro.

Principalmente, se llevarán a cabo trabajos de excavación de zanjas, desbroce y demolición de firmes, obras de drenaje entre las cuales se incluye la construcción de pozos y colectores, así como reposición de aceras y de firmes de calzada afectados.

Con esta nueva actuación, el Ayuntamiento de Santander no sólo continúa mejorando el funcionamiento de las redes de saneamiento sino que contribuye a la dinamización de la economía local, mediante la generación de actividad económica y empleo

Comentarios