El deterioro del alcantarillado sanitario y pluvial provocan desbordes en el corregimiento panameño El Chorrillo

230
0

Sobre la Entidad

IDAAN
Empresa líder de los servicios públicos en Panamá siendo su función prinicipal dotar de servicios de agua potable, recolectar y disponer inocuamente las aguas servidas en comunidades mayores de 1.500 habitantes.
230

El deterioro de las tuberías, robo de rejillas y tapaderas de metal del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, además de la cultura de arrojar basura a la vía, provocan desbordes de aguas servidas en El Chorrillo.

Ante las repetidas obstrucciones y derrames de los drenajes instalados en el Corregimiento citadino, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, IDAAN, procedió con tres vehículos succionadores y cuadrillas especializadas a retirar todo tipo de basura que las obstruían.

El operativo fue coordinado por Miguel Ángel González, Jefe de Alcantarillado Sanitario, quien prosigue verificando otras situaciones que podrían agravar las afectaciones sanitarias del lugar.

Durante más de ocho horas, el personal atendió reportes en varias calles, detectando dentro de las tuberías subterráneas con vestimenta especial de protección, el deterioro de las mismas, así como el hurto de las rejillas y tapas que impedían el acceso de basuras a los drenajes.

En el Casco Antiguo, Chorrillo y Santa Ana, existe un sistema de alcantarillado combinado que conduce las aguas servidas y pluviales.

En las esquinas de las calles, donde están los tragantes pluviales y que conducen las aguas de lluvias, bajo responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, se retiraron gran cantidad de objetos sólidos.

La Institución ha adquirido unos 14 camiones succionadores para atender las constantes obstrucciones y desbordes de aguas servidas en la red de alcantarillado.

Comentarios