Connecting Waterpeople

Almería invierte más de 250.000 euros en obras de remodelación y saneamiento en el municipio de Felix

0
19

Sobre la Entidad

Diputación de Almería
La Diputación de Almería es una institución pública que presta servicios directos a los ciudadanos y presta apoyo técnico, económico y tecnológico a los ayuntamientos de los municipios de la provincia de Almería.
Bentley Systems
· 19
0
  • Gabriel Amat durante la visita.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha visitado el municipio de Felix, para comprobar el resultado de tres actuaciones urbanísticas que se han llevado a cabo en la localidad a través de los Planes de Inversión Municipal y que han supuesto una inversión total de 254.184,06 euros. El presidente ha destacado que estas tres actuaciones “son un ejemplo del esfuerzo inversor que estamos realizando desde la Diputación por mejorar las infraestructuras urbanas de los municipios más pequeños de la provincia”.

Acompañado del diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón y el alcalde de Felix, Baldomero Martínez, Gabriel Amat ha visitado las obras que se están acometiendo en la Glorieta de San Roque y que suponen una completa remodelación de la misma. Se trata de una actuación que se encuentra casi finalizada en la que la Diputación ha invertido 91.440 euros y que ha incluido la instalación de la red de pluviales y la renovación de la red de saneamiento. Las obras contemplan además la instalación de un nuevo mobiliario urbano en una plaza que se encuentra en pleno casco urbano de Felix.

Gabriel Amat ha comprobado también el resultado de otra de las actuaciones que se han realizado en el municipio y que ha supuesto la remodelación y ampliación de la Plaza del Castillo para convertirla en un mirador. Se trata de unas obras que ya están terminadas y que han supuesto una inversión de 45.720 euros por parte de la Diputación.

Por último, Gabriel Amat ha comprobado el resultado de las obras de urbanización de la Calle Barranco y la instalación de pluviales de la zona que recogen el agua de lluvia desde la zona más alta del municipio, lo que permite poder transitar por la zona durante los días de lluvia lo que antes era muy difícil debido a la acumulación y caudal del agua. Se trata de una actuación que ya está ejecutada y que ha supuesto una inversión por parte de la Diputación de 117.024,06 euros.

En concreto, durante las obras se han instalado casi 400 metros de tuberías para la conducción de pluviales además de 10 pozos, 2 arquetas especiales y 21 cabales de fundición con rejilla. Las obras también han incluido 12 acometidas y 10 pozos de saneamiento así como la renovación parcial de tuberías, valvulería y acometidas de abastecimiento ya existentes además de la reposición de 765 m2 de pavimento de hormigón en la zona.

La redacción recomienda

07/09/2016 · Abastecimiento · 40 0

Instalación del sondeo y conexión con el deposito de agua en Tahal

20/05/2016 · Gestión · 146 0

Diputación muestra el modelo de gestión hídrica a 31 alumnos de la UNESCO-IHE