PP e IU desbloquean más de la mitad del presupuesto de obras de saneamiento en la zona rural de Oviedo

26
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Oviedo
Oviedo es una ciudad y capital (según el Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias) del Principado de Asturias, España.5 Su origen se remonta a la Alta Edad Media (siglo VIII), o incluso antes. Asimismo, es un concejo asturiano, cuya capital...
  • Se destinarán, con carácter inmediato, 294.000 de los 500.000 euros incluidos en el acuerdo para acometer la red de saneamiento en La Toral.
  • Los trabajos afectarán a medio centenar de casas tal y como consta en el informe ultimado ya por los técnicos municipales de Aguas, elaborado por el equipo de gobierno y consensuado con los vecinos para su ejecución.

La portavoz del equipo de gobierno y concejala de Aguas y Saneamiento, Inmaculada González mantuvo, con el edil de Izquierda Unida (IU), Alejandro Suárez la cuarta de las reuniones para la puesta en marcha del pacto alcanzado por ambas fuerzas políticas y que ha permitido sacar adelante el presupuesto municipal. Durante el encuentro, al que asistieron además técnicos de la concejalía de Aguas, se acordó el desbloqueo, con carácter inmediato, de más de la mitad de la partida incluida en el acuerdo para obras de saneamiento en la zona rural. De este modo, se destinarán 294.000 euros a la puesta en marcha del saneamiento en el núcleo rural de La Toral. Las actuaciones, que se incluyen en un informe elaborado ya por el equipo de gobierno y redactado por técnicos municipales del área, afecta a medio centenar de casas y se ha consensuado con los residentes de la zona.

Fruto de la reunión, se acordaron además actuaciones políticas encaminadas a reunirse con los vecinos para cerrar el diseño de otras obras a realizar en otros núcleos rurales. El objetivo es dialogar y pedir la opinión de los para concretar la realización y/o necesidad de las actuaciones, como ya se hizo en el informe que ha dado pie a esta obra concreta en La Toral.

Por otra parte, durante el encuentro, los técnicos municipales presentaron unos datos generales que completarían el saneamiento total de la zona rural. Esto forma parte del desarrollo del plan iniciado por anteriores Consejos de gobierno.

Comentarios