Calahorra invierte más de 215.000 euros en la renovación de la red de saneamiento de la calle General Gallarza

35
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Calahorra
Calahorra es un municipio y ciudad española de la comunidad autónoma de La Rioja, perteneciente a la comarca de la Rioja Baja. Tiene 24.897 habitantes, según los datos del INE para el año 2012, una extensión de 91,41 km² y una densidad poblacional...
  • Ayuntamiento de Calahorra.

El Alcalde en funciones, Luis Martínez-Portillo, ha presentado el proyecto de renovación de la red de saneamiento de agua potable del tramo la calle General Gallarza comprendido entre la Glorieta de Quintiliano y la calle Julio César, junto a la concejala de Aguas, Lucía Herce.

El proyecto, aprobado por la Junta de Gobierno Local el 13 de enero, tiene un presupuesto de 215.799 euros y consiste principalmente en la colocación de una tubería de fundición dúctil de 300 mm de diámetro para la artería y de 150 mm de diámetro para las conducciones primarias, sustituyendo a la actual de fibro cemento. Aproximadamente se renovarán 200 metros lineales de tubería.

Además, también se van a renovar la totalidad de las acometidas de abastecimiento de agua potable de la calle, así como los imbornales y sus conexiones a la red de saneamiento, ampliando el número total de unidades para alcanzar una evacuación adecuada de las aguas de escorrentía tanto de origen pluvial como provenientes de riego y baldeo de calles.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de tres semanas, contemplan la dotación del número adecuado de bocas de riego e hidrantes de incendios y la sustitución del firme de la calzada y la rígola. El bordillo y el pavimento existente en el acerado se mantendrá.

La empresa calagurritana Canalizaciones y Construcciones Riojanas será la encargada de llevar a cabo esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de tres semanas.

El Alcalde en funciones, Luis Martínez-Portillo, ha explicado que "se instalará una red provisional a la que se conectarán las acometidas de los vecinos de la calle para no dejarles sin servicio de agua durante el desarrollo de las obras y el tráfico rodado quedará prohibido, excepto para los usuarios del garaje situado en el número 3 de la calle General Gallarza. Los cuales tendrán habilitada la entrada y salida durante el mayor tiempo posible".

Mientras duren los trabajos se garantizará el tránsito de peatones por ambas aceras de la calle mediante plataformas y el acceso a los establecimientos comerciales, así como las calles Paletillas y Julio César y la avenida del Pilar no tendrán salida a la calle General Gallarza.

El Alcalde en funciones, Luis Martínez-Portillo, ha destacado que "empezamos el año cumpliendo nuestros compromisos con los calagurritanos. Se trata de dos nuevas actuaciones en el servicio de aguas, dos obras necesarias, que reafirman nuestra preocupación e interés por mejorar este servicio y prestarlo con la mayor calidad".

Previsiblemente esta obra comenzará a principios de febrero.

Colector de la avenida de Valvanera

Asimismo, el Alcalde en funciones, Luis Martínez-Portillo, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el encargo de redactar el proyecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud para el colector de la avenida Valvanera a Esproingar por 8.712 euros.

Comentarios