El alcalde de Badajoz anuncia que el proyecto para el nuevo colector de Suerte de Saavedra se contratará en 10 días

49
0
49

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha anunciado que en un plazo de diez días se contratará a una empresa de ingeniería para que realice el proyecto del nuevo colector de saneamiento de la barriada pacense de Suerte de Saavedra, que se hará a través de la empresa pública Acuaes (Sociedad Estatal de las Cuencas de España) con fondos europeos y del propio ayuntamiento.

Fragoso ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para dar a conocer el acuerdo que se ha adoptado en la Comisión de Seguimiento de Acuaes, la empresa que está ejecutando la obra de la depuradora y los colectores de Badajoz, para dar una solución a los vecinos de esta barriada, donde las viviendas y la avenida principal se inundan cada vez que llueve por la escasa capacidad del colector.

La obra se licitará una vez se haga el proyecto, que según Fragoso estará finalizado en un plazo aproximado de un mes, y se financiará en un 70 por ciento con fondos europeos y un 30 por ciento con dinero municipal.

Los trabajos consistirán en hacer un emisor general, para lo que se barajan, según ha explicado, varias posibilidades, una es aumentar la capacidad del colector actual para que absorba las aguas pluviales y fecales y otra es hacer uno paralelo para separar las aguas pluviales hacia el colector general que discurre por el Rivillas.

El alcalde ha asegurado que ésta es una "buena noticia" para los vecinos de Suerte de Saavedra, "que empiezan a ver la luz al final del túnel" en un problema que sufren desde hace muchos años y al que el ayuntamiento ha encontrado una solución tras "coger el toro por los cuernos".

En su opinión, esto será posible porque el de Badajoz es un ayuntamiento "serio" y "financieramente sostenible", lo que ha permitido generar confianza para que esta empresa pública pueda adelantar los recursos que se irán devolviendo "a lo largo de 25 años", ha señalado.

Comentarios