Connecting Waterpeople

El Cabildo de Tenerife inicia la mejora del saneamiento en Ravelo

38
0
(0)

Sobre la Entidad

Cabildo de Tenerife
El Cabildo de Tenerife ofrece información oficial sobre trámites para ciudadanos y empresas, turismo, trabajo, ayudas y subvenciones de la Isla de Tenerife.
Web

El Cabildo inició el lunes 20 las obras de saneamiento y urbanización de dos calles en Ravelo, en el municipio de El Sauzal. El vicepresidente cuarto y consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, José Antonio Valbuena, quiso acercarse a la zona para comprobar cómo se van a desarrollar estos trabajos que están previstos se lleven a cabo en un plazo de seis meses y en los que la Corporación Insular invertirá 597.378 euros.

Valbuena, acompañado por el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, explicó que la obra se centra en la calle San Cristóbal y su entorno, según las prioridades del propio ayuntamiento. En esta calle se proyectan las redes de saneamiento y drenaje, contemplando los puntos de enganche de las edificaciones previstas en el Plan General de Ordenación (PGO), así como los aportes de las redes a que se conectan.

En la calle Lucano se regularizará la plataforma de la vía de acuerdo a las determinaciones facilitadas por el ayuntamiento y se urbanizará en todo su ancho. Está prevista una acera junto a las fachadas y se proyecta la red de saneamiento y de abastecimiento de agua, así como las canlizaciones bajo las aceras para los distintos servicios.

Los técnicos explicaron que como las aguas pluviales se vierten en el Barranco Cordobés, es preciso realizar una canalización a través de la calle Cancelillas, ya que la que existe actualmente es insuficiente y presenta problemas funcionales.

José Antonio Valbuena, pidió disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los vecinos pero recordó que se realizan en su beneficio.

Comentarios