El saneamiento del barrio de la Pereda en Potes se licitará en febrero

130
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • El consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, y el alcalde de Potes, Javier Gómez.
  • El consejero de Medio Ambiente se ha reunido con el alcalde.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha establecido con el alcalde de Potes, Javier Gómez, el calendario de actuación para realizar el saneamiento del barrio La Pereda de este municipio. Concretamente, en febrero se licitará la obra que se ejecutará a lo largo de este 2014.

Fernández ha destacado que con esta mejora, muy demanda por los vecinos, "se cumple un compromiso adquirido hace año y medio" y se concluye, así, la red de abastecimiento y saneamiento de Potes. La Pereda, una zona de viviendas unifamiliares, es el único núcleo de población que carece, actualmente, de ello. El alcalde, Javier Gómez, se ha mostrado "muy satisfecho" tras la concreción del calendario.

Así mismo, durante la reunión también se ha tratado la mejora en el régimen de recogida de residuos, que ha supuesto la modernización de toda la flota, nuevas frecuencias y métodos para aplicar las tasas. Fernández ha subrayado el "importantísimo ahorro" que va a producirse en el Ayuntamiento tras la implantación de este sistema. Además, ha señalado "el importante salto" que ha dado Potes durante esta legislatura con las modificaciones llevadas a cabo en la gestión de aguas y de residuos.

Comentarios