El lunes comienzan las obras del colector de aguas y urbanización de la plaza Séneca en Alicante

50
0
50
  • Alicante (Wikipedia).

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante ha informado que a partir del próximo lunes, 3 de febrero, se acometerán las obras del colector de Aguas de Alicante y la urbanización de la plaza de Séneca. Para ello está previsto la ocupación de la calle Pintor Aparicio, en el tramo comprendido entre la calle Italia y Pintor Lorenzo Casanova, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La actuación obligará, a partir del lunes 10 de febrero, a ocupar la intersección de la calle Pintor Aparicio con Pintor Lorenzo Casanova. Un corte de tráfico que modificará los recorridos de los autobuses 01 y 02 mientras se acometen las obras de Aguas de Alicante, según ha indicado.

El Ayuntamiento ha previsto que la duración aproximada de las obras y de la urbanización de la plaza Séneca sea de cuatro semanas, una para abordar el primer tramo de Pintor Aparicio y tres para las actuaciones entre la calle Italia y la calle Pintor Lorenzo Casanova.

La Concejalía ha señalado que, a consecuencia de las obras, las líneas 01 y 02 desviarán su itinerario en sentido San Gabriel y La Florida desde la avenida Federico Soto por la avenida Maisonnave y desde Oscar Espla hasta Catedrático Soler. Así mismo, el Consistorio ha previsto que se habiliten dos nuevas paradas en los números 6 y 48 de la avenida Maisonnave, mientras quede suprimido el itinerario y las paradas de Pintor Lorenzo Casanova.

Según ha detallado la Concejalía de Tráfico, el concejal Juan Seva ha mantenido reuniones con las asociaciones y la Plataforma de Séneca para informar de los cortes. Así, ha asegurado que los vecinos afectados en sus vados ya han recibido una notificación en la que se avisa de la ocupación y de la restricción en el uso de sus garajes. Además, se ha anunciado que "se tratará de minimizar la afección a los residentes, a quienes se permitirá, cuando las obras lo permitan, entradas puntuales a los garajes".

Comentarios